Logo Autobild.es

Mahindra lanzará 5 SUV eléctricos con la plataforma MEB de Volkswagen

Rodrigo García Vita

Estos nuevos SUV pertenecerán a las marcas XUV y BE

El fabricante indio de automóviles Mahindra ha realizado una presentación en vídeo con el anuncio del lanzamiento de cinco SUV eléctricos para el mercado del país asiático usando la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.

Estos nuevos coches eléctricos se fabricarán bajo las marcas XUV y BE, y el primero llegará en 2024. Mahindra es un gran grupo automovilístico oriental que ahora apuesta por las nuevas energías, en un continente donde la electrificación está muy atrasada, debido a la ausencia de medidas anticontaminación tan estrictas como en Europa.

En el primer cuarto del año, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con Volkswagen para acelerar el proceso del lanzamiento de nuevos vehículos EV sobre la plataforma alemana, convirtiéndose en el segundo fabricante en adoptar esta tecnología por detrás de Ford.

Los SUV eléctricos de Mahindra

En 2024 llegará el XUV.e8, y los XUV.e9, BE.05, BE.07 y BE.09 deberían estar en las calles antes de 2026 con baterías de entre 60 y 80 kWh de capacidad, con una velocidad de recarga hasta el 80% en 30 minutos.

Los planes de Mahindra es que las ventas de estos SUV supongan en un plazo de tres años desde el lanzamiento del primer modelo hasta un 30% de las ventas totales de estos coches familiares para la compañía.

Todo un reto en un país donde la competencia principal es Tata Motors, que posee marcas como Land Rover y Jaguar en su haber, y que lleva actualmente la delantera en electrificación. Sin embargo, la nación hindú ha experimentado un lento desarrollo en vehículos EV comparado con otros países de la zona como China o Japón, debido al bajo nivel socioeconómico del territorio.

Por otro lado, puede considerarse un paso muy positivo en la defensa de la transición ecológica, ya que la India es actualmente uno de los grandes productores internacionales de gases de efecto invernadero, y sus problemas con la contaminación del aire, terrestre y acuática son enormes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.