Logo Autobild.es

Madrid estrena las primeras 'motomultas'

Madrid estrena las primeras 'motomultas'
El Ayuntamiento de Madrid estrena un nuevo 'arma' para luchar contra quienes no pagan el ticket en la zona ORA: las 'motomultas', cuatro vehículos de dos ruedas que recorrerán las calles en busca de coches que no hayan abonado la tarifa correspondiente.

Dicen que el Ayuntamiento de Madrid no está contento con el funcionamiento de las zonas de estacionamiento regulado (dicho de otro forma, consideran que las multas impuestas no son suficientes), por eso, Madrid estrena las 'motomultas' para agilizar las sanciones.

En total son cuatro las motos de la marca Piaggio dotadas de la tecnología necesaria para encontrar coches que no hayan abonado el ticket de la ORA e informar de manera automática a los controladores de la zona para que sean ellos quienes impongan las sanciones. Las 'motomultas' trabajan de la misma manera que los coches que multan en la zona ORA de Madrid. Están dotados de una cámara que graba las matrículas de los coches estacionados en zonas verde y azul y las compra con la base de datos del SER. Si encuentran una placa que no figura en la lista de pagos, envían un mensaje a los controladores de la zona para que se acerquen al vehículo en cuestión y tramiten la sanción correspondiente.

Así funcionan los parquímetros inteligentes de Madrid

Los coches y las 'motomultas' llegan después de que el Ayuntamiento de Madrid modificará la ley que regula las zonas de estacionamiento regulado. Desde principios de año, ya no es necesario dejar el ticket en un lugar visible, sino que los controladores deben ser quienes comprueben si el vehículo ha abonado o no la tasa correspondiente.

Según fuentes del ayuntamiento, las 'motomultas' incrementarán la recaudación por coches mal estacionados hasta un 30%, es decir, unas 900 multas más al día. Teniendo en cuenta que la sanción es de 90 euros (o 45 euros si se abona de inmediato), no hay que echar muchas cuentas para ver cuán rentables pueden llegar a ser las 'motomultas' de Madrid.

Fuente: 20 minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.