Logo Autobild.es

Cinco coches con cámara multan en las zonas ORA de Madrid

Cinco coches con cámara multan en las zonas ORA de Madrid
La capital ha decidido intensificar la lucha contra quienes aparcan en zonas de estacionamiento regulado y no abonan la tasa correspondiente en los parquímetros. A los vigilantes a pie suma cinco coches con cámara que ya multan en las zonas ORA de Madrid.

El 'ejército de vigilantes de los parquímetros' tiene nuevos miembros: cinco coches con cámara que ya multan en las zonas ORA de Madrid. Según publica el diario El País, de los cinco vehículos, tres circulan por la zona suroeste de la capital (de Moncloa y Chamberí a Villaderde y por la zona de Carabanchel) y los otros dos por la mitad noroeste (de Fuencarral a Moncloa y Chamberí).

Así funcionan los parquímetros inteligentes de Madrid

Los coches que vigilan las áreas de estacionamiento regulado (SER) están equipados con cámaras que van grabando las matrículas de los vehículos aparcados en las plazas marcadas con color azul y verde. De manera automática envían los datos a un servidor central en el que se enfrenten con los registrados por los parquímetros. En caso de que salte la alarma y encuentren algún vehículo que no ha pagado el ticket correspondiente, el coche envía una alerta los controladores de la zona para que sean ellos quienes tramiten la correspondiente sanción.

De momento, el sistema funciona en fase de pruebas. Si el ayuntamiento obtiene los resultados esperados es muy posible que incremente el número de coches con cámara destinados a vigilar las zona ORA de Madrid.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.