Logo Autobild.es

Madrid activa restricciones por alta contaminación: hoy, Escenario 1

Así gana dinero el Ayuntamiento de Madrid con el Protocolo Anticontaminación

¿Ya te habías olvidado de esto?

Llevábamos tiempo sin este titular pero, de nuevo, Madrid activa el Escenario 1 de su Protocolo Anticontaminación.

Varias estaciones de medición de emisiones han superado los límites permitidos para dióxido de nitrógeno (NO2) y eso, en base a la normativa del Ayuntamiento de Madrid, supone la activación del primer escenario del Protocolo Anticontaminación de la capital. También se tiene en cuenta el hecho de que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son favorables para deshacer la boina de contaminación que cubre la ciudad.

Esto supone que, desde las 06.00 horas de hoy, jueves 9 de enero de 2019, el límite máximo de velocidad permitido en la M-30 y accesos se reduce a 70 km/h. Así lo ha hecho saber el consistorio a través de su cuenta oficial de Twitter:

Además de limitar la velocidad máxima permitida en M-30 y accesos, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de transporte público.

Las medidas anticontaminación se mantendrán activas mientras las estaciones de medición de Madrid sigan registrando niveles superiores a los permitidos. De no haber un descenso se activará el Escenario 2 en el que además de limitar la velocidad máxima, se prohíbe la circulación en el interior de la M-30 a los vehículos a motor, incluidos ciclomotores, que no tengan la clasificación ambiental de “Cero emisiones”, “ECO”, “C” o “B” en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

El segundo escenario incluye la prohibición del estacionamiento en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los vehículos sin etiqueta.

Este segundo escenario se activará en caso de registrar durante dos días consecutivos índices de NO2 superiores a los permitidos. Madrid Central sigue activo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.