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Lynk & Co 03+ Cyan Edition: ¿el primer deportivo chino?

Lynk & Co 03+ Cyan Edition

Monta un motor de 265 CV con cambio automático 

No hace mucho que Europa era la cuna de las berlinas deportivas de altas prestaciones, pero la tendencia a hacer cada vez más vehículos de tipo SUV ha ido desplazando ese segmento a otros mercados, como en Asia, donde las berlinas sí gozan de gran salud. Precisamente desde China, nos llega este Lynk & Co 03+ Cyan Edition, un coche producido en colaboración con Volvo, procedente de la versión de carreras que compitió en 2019 en la FIA World Touring Car Cup. ¿Estamos ante el primer deportivo chino de verdad?

Lynk & Co 03+ Cyan Edition: edición especial conmemorativa

Lynk & Co es una marca china que forma parte del conglomerado Geely, propietaria también de Volvo. Ya lleva varios años vendiendo automóviles en China y hace tiempo presentó un prototipo, el 03 Cyan Concept, que presentaba una berlina de corte deportivo. En 2019, este coche compitió en el campeonato mundial de Touring Car, logrando algunas posiciones en el podio, algo insólito para una marca tan joven. Esto le dio reputación y ahora la marca ha decidido lanzar una versión de carretera de aquel modelo de competición. Ese es el 03+ Cyan Edition. 

Lynk & Co 03+ Cyan Edition, inspirado en la competición

En 2018, Lynk & Co presentó el 03 Sedan, desarrollado a partir de la Arquitectura Modular Compacta que sustenta modelos de Volvo, como el XC40 y el Polestar 2. Aquel modelo ya presentaba algunas características interesantes, pero el nuevo es aún mejor, con rasgos de diseño exterior inspirados en la competición, como las agresivas salidas de escape de cuatro tubos y el enorme alerón trasero. 

Hereda elementos de Polestar, la firma deportiva de Volvo, como los amortiguadores Bilstein, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diez radios y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, además del vistoso y característico tono azul Cyan Racing de la carrocería. El interior se aprecia elegante y la sensación de calidad es alta. La tapicería oscura presenta unas costuras en contraste en un tono verde fluorescente, igual que los cinturones de seguridad, que le dan un toque muy deportivo. 

Preparado para la calle

El motor de 2.0 litros desarrolla 265 CV
El motor de 2.0 litros desarrolla 265 CV

Car Buzz

La versión de competición que participó en el World Touring Car Cup montaba un potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrollaba 528 CV a 7.800 vueltas y 500 Nm de par, entre las 4.500 y 7.000 rpm. Además, contaba con una serie de especificaciones de carreras. 

Lógicamente, el modelo de calle no equipa esa mecánica, pero si un motor suficiente para disfrutar de una conducción deportiva. Se conforma con 265 CV y 380 Nm de par y está asociado a un cambio automático de ocho relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. 

Fotos: Car Buzz

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