Skip to main content

Noticia

Luz verde a VW para reparar los motores trucados

Luz verde a VW para reparar los motores trucados

Las autoridades alemanas han dado luz verde a Volkswagen para reparar los motores trucados. Durante las próximas semanas, la marca alemana avisará de manera progresiva a los propietarios de modelos afectados para que acudan con su vehículo a su centro de servicio autorizado .

No te pierdas: Volkswagen no comprará este coche desmantelado 

La Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) de Alemania ha dado luz verde al Grupo Volkswagen para reparar los motores diesel trucados, aquellos equipados con el diésel EA189 y el software de emisiones engañoso.

La polémica por los motores trucados de Volkswagen

Por tanto, Volkswagen aprovechará las próximas semanas para avisar a los propietarios de VW afectados - a nivel europeo y internacional - para que soliciten cita en su centro de servicio autorizado. La solución llega después de que se cumpla un año del Dieselgate

Por cierto, la KBA ha hecho además una aclaración respecto a la reparación de los motores trucados y asegura que la implementación de una solución "no afectará de manera adversa al consumo, el rendimiento del motor o las emisiones de ruido". Una vez que se apliquen los cambios, los vehículos tendrán todos los requisitos y emisiones legales.

Como parte del proceso de llamada a taller, los clientes (al menos en el caso alemán) tendrán la oportunidad de cambiar de vehículo de manera gratuita o con un cargo; sin embargo, hay que destacar que los cambios de la KBA no son aplicables a Estados Unidos ni Canadá.

Sin embargo, la noticia llega después de que el Grupo Volkswagen haya llegado a un acuerdo con las autoridades americanas para aquellos modelos equipados con motor V6 de 3.0 litros.

Lecturas recomendadas

Más de Especial escándalo Volkswagen