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Lucid Motors espera producir entre 6.000 y 7.000 Lucid Air este año

Lucid Motors

Comenzar en la industria del motor no es algo fácil, algo de lo que se ha dado cuenta Lucid Motors: sus planes iniciales eran producir 20.000 unidades del Lucid Air en 2022, en febrero recortaron sus pretensiones a entre 12.000 y 14.000 y la compañía acaba de anunciar que sus expectativas actuales son llegar a entre 6.000 y 7.000 unidades cuando acabe el año.

Esto llega tras anunciar sus cifras durante el segundo trimestre del presente ejercicio, durante el que han entregado 679 unidades, lo que supone una mejora respecto a los 360 del primero. A pesar de ello, en la mitad de 2022 solo han conseguido fabricar 1.405 ejemplares de su coche eléctrico

Aunque supone un varapalo, lo cierto es que durante estos seis meses han acumulado un total de 37.000 reservas, lo que potencialmente aportará unos ingresos de 3.500 millones de dólares, por lo que la situación es buena, apuntan desde la compañía.

 

Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid, señala: “Nuestra guía de producción revisada refleja los extraordinarios desafíos de cadena de suministro y logística que enfrentamos”.

Y continúa: “Hemos identificado los cuellos de botella principales y estamos tomando las medidas apropiadas: llevar nuestras operaciones de logística internamente, agregar contrataciones clave al equipo ejecutivo y reestructurar nuestra organización de logística y fabricación”.

Por su parte, Sherry House, Directora Financiera de la marca, explica: “Nuestros ingresos del segundo trimestre fueron de 97,3 millones, impulsados principalmente por unas mayores entregas de vehículos Lucid Air a los clientes”.

 “Seguimos teniendo un balance sólido, cerrando el trimestre con 4.600 millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones, lo que creemos que es suficiente para financiar a la empresa hasta bien entrado 2023”, añade.

“A pesar de nuestros desafíos inmediatos, creemos que poner en marcha nuestro centro de logística en nuestra fábrica de Arizona ayudará a reducir la complejidad, acortar los tiempos de entrega y reducir varios costos”, sentencia.

Ante los datos, uno de sus principales rivales, Tesla, o, mejor dicho, Elon Musk, no ha desaprovechado la oportunidad para “meter un palo” mediante Twitter, señalando que “he tenido más hijos en el segundo trimestre que coches han fabricado”.

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