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Luca de Meo, CEO de Seat, suena como posible director ejecutivo para Renault

Luca de Meo
El ejecutivo ha afirmado no estar interesado en cambiar de compañía.

El directivo italiano Luca de Meo, actual máximo responsable de la marca Seat, es el candidato favorito para convertirse en el próximo CEO de Renault, según informan los diarios franceses. Según estos informes, otro serio candidato al puesto de CEO de Renault es Didier Leroy, un directivo francés que actualmente es el número 2 en Toyota. De Meo (de 51 años) y Leroy (de 62) han negado estar interesados en trabajar en Renault.

Ambos sostienen no estar interesados

"Luca de Meo está muy comprometido con Seat, tal y como él mismo ha señalado en múltiples ocasiones desde que fuera nombrado presidente de la marca en 2015", ha informado Seat en un comunicado.

Por su parte, Leroy ha dicho: "Yo no presto atención a este tipo de rumores, y permanezco 100% centrado en mi trabajo en Toyota, donde mantengo una relación de verdadera confianza con el presidente, Akio Toyoda".

Patrick Koller, el CEO de Faurecia, sería otro candidato para ser CEO de Renault, sostienen los colegas de Autonews. El directivo germano francés ha declinado hacer comentarios.

Luca de Meo, ¿nuevo CEO de Renault?

Renault lleva buscando un CEO nuevo desde que Thierry Bollore fuera destituido del cargo durante el pasado mes de octubre. El motivo, según parece, sería el poner punto y final a la era Carlos Ghosn.

El CEO en funciones de Renault, Clotilde Delbos, se ha postulado para ostentar el puesto de manera permanente, tal y como algunas fuentes han comentado a la agencia Reuters.

Le Figaro y Les Echos sostienen que De Meo es el candidato estrella para el puesto de CEO en Renault. Y es que, al parecer, el italiano cumple con muchos de los requisitos que Renault busca. De Meo habría empezado su carrera en la marca francesa, para después empezar a trabajar en Toyota y Fiat. Habla italiano, francés, inglés, español y alemán.

El perfil de Luca de Meo 

De Meo se unió al Grupo VW en 2009, y estuvo trabajando primero para VW, después para Audi para terminar en Seat, donde ha logrado hacer de la marca española un producto rentable.

Además, el Gobierno francés, un fuerte inversor del Grupo Renault con el 15% de las acción es, ha dicho que no se opondría a que el CEO no fuese francés.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el pasado domingo que prefería elegir a un profesional procedente del sector de la automoción. "Puedo confirmar que el próximo CEO no ha sido elegido aún. La única indicación que puedo daros es que deseo que sea un profesional de la industria de la automoción para que pueda afrontar la radical transformación del sector", dijo Le Maire a la cadena BFM.


 

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