Logo Autobild.es

Destituido el CEO de Renault

Bollore Renault
La marca ha emitido un breve comunicado.

La compañía francesa ha confirmado en un breve comunicado que el CEO de Renault, Thierry Bolloré, ha sido destituido de su cargo. Bolloré, que llevaba en el cargo desde enero, cede a la hasta entonces directora financiera, Clotilde Delbos. Si bien, Delbos pemanecerá en el cargo hasta que se elija a un nuevo director ejecutivo. Pese a ser un secreto a voces, según varios medios franceses, la marca no ha dado detalles de este cese.

No te pierdas: 'Una fiesta mina el intento de mejora de imagen de Carlos Ghosn'

Thierry Bolloré, hasta ahora CEO de Renault, ha sido destituido de su cargo. Medios franceses habían asegurado las últimas semanas que el futuro de Bolloré estaba en el aire. Algunos diarios franceses, como Le Figaro o Les Echos, habían afirmado en anteriores artículos que la compañía estaba planteándose cambiar de director ejecutivo. El motivo, según parece, sería el poner punto y final a la era Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn era hasta este año presidente de la alianza Nissan-Renault. Según las acusaciones, el empresario brasileño se apropió presuntamente de parte del dinero de la compañía y utilizó el mismo para la compra de diferentes vienes, además de otros cargos que se le imputan. Renault, como gesto de buena voluntad hacia su socio Nissan, busca cerrar este capítulo con la destitución de Thierry Bolloré, según los citados medios franceses.

Clotilde Delbos, nueva CEO de Renault
Clotilde Delbos, nueva CEO de Renault

En este periodo de transición, la marca francesa ha nombrado a Clotilde Delbos, actual directora financiera, la máxima responsable. José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault, será a partir de ahora director adjunto. Al español se une Olivier Murguet, vicepresidente encargado de Ventas, el cual también ha sido nombrado director adjunto.

Clotilde Delbos, que lleva en la marca desde 2012, estará en el cargo “hasta que se complete el proceso para elegir a un nuevo director ejecutivo”. Así lo ha asegurado la compañía en un comunicado en el que no se detallan la causas de la destitución de Bolloré ni tampoco se aclara el tiempo que durará la transición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.