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Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, cree que ya es tarde para los combustibles sintéticos

Luca de Meo

Los considera una solución de nicho.

La situación de la industria del automóvil en Europa sigue dando bandazos a causa de la prohibición de los coches de combustión en 2035, así como a los intentos de enmienda y excepciones que quieren instaurarse de manera complementaria. Sobre el último, los combustibles sintéticos, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, cree que ya es tarde.

Hablando en un evento de Politico, fue claro: “No creo que haya nadie... que esté desarrollando un motor completamente nuevo en Europa. Nadie está, ya sabes, desarrollando desde cero un nuevo motor de combustión en Europa... Todo el dinero se destina a la tecnología eléctrica o de hidrógeno”.

De Meo, que también es presidente de ACEA (European Automobile Manufacturers' Association) apunta a que los fabricantes de automóviles ya han reconducido sus planes para adaptarse a la prohibición original, moviendo miles de millones de euros para poder volcarse en tecnologías limpias, es decir, coches eléctricos, del tipo que sean.

 

Así que toda la situación provocada por la negativa de Alemania a aprobar el pan original, argumentado que habría que hacer hueco a los combustibles sintéticos, es algo contraproducente, desde su punto de vista.

Apunta a que los e-fuels, aunque sean tildados como una oportunidad, son en realidad una solución de nicho, lo que considera que no es un buen punto de partida.

De hecho, considera que los EV serán los dominantes en el futuro y que lo que Europa tiene que hacer es coger ritmo en esta dirección para ponerse a la altura de China, de la cual señala que está una década por delante en esta materia.

“Todos los proveedores de nivel 1 [que proporcionan equipos directamente a los fabricantes de automóviles] están dejando de invertir en motores de combustión por completo”, concluye, y es algo que ya se ha visto en algunas marcas, como son Audi, Volvo y Ford (esta última solo en Europa), que ya han anunciado una transición total hacia las cero emisiones.

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