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Europa ahora propone permitir los combustibles sintéticos más allá de 2035

Combustible sintético Porsche

La Comisión Europea propone ahora permitir los combustibles sintéticos más allá de 2035 como medida para resolver la disputa que mantiene con Alemania.

Fue hace apenas unas semanas, cuando la Unión Europea se preparaba para aprobar la normativa que prohibiría definitivamente la venta de coches de combustión nuevos a partir de 2035, Alemania se mostraba contraria a esta medida si no se incluía entre los vehículos permitidos dentro de menos de doce años, a los impulsados con combustible sintético o e-fuel.

Esto abría la posibilidad de que el motor de combustión interna siguiera vivo gracias a estos carburantes neutros en emisiones de carbono. A Berlín se sumaba Italia, lo que parece haber sido suficiente presión para que la Comisión Europa proponga ahora permitir los combustibles sintéticos más allá de 2035 como medida para acabar con este conflicto interno.

E-Fuel, la solución para evitar que desaparezcan los coches con motor de combustión en 2035

Europa ahora propone permitir los combustibles sintéticos más allá de 2035

Según informa Reuters, la Comisión Europea habría redactado un plan para permitir las ventas de coches nuevos con motores de combustión interna después de 2035 si éstos funcionan solo con combustibles sintéticos neutrales para el medio ambiente.

El borrador, al que ha tenido acceso la agencia de información, sugiere crear un nuevo tipo de categoría de vehículos en la Unión Europea para automóviles que solo pueden funcionar con combustibles neutros en carbono. Según el informe, estos vehículos estarían equipados con tecnología que les impediría funcionar si se usa combustible fósiles tradicionales.

La propuesta serviría como ruta para todos aquellos fabricantes interesados en seguir vendiendo coches de combustión más allá de 2035 mediante la fórmula del e-fuel. Además, permitiría a otras marcas contar con mayor margen para desarrollar otras tecnologías de propulsión, como el coche eléctrico y el de pila de combustible de hidrógeno.

Después de meses de negociaciones, los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo acordaron la ley el año pasado. Sin embargo, el Ministerio de Transporte de Alemania sorprendió al resto de naciones a principios de marzo al presentar objeciones de última hora a la normativa, a solo unos días de la votación final que habría hecho que entrara en vigor.

Etiquetas: carburantes

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