Logo Autobild.es

Lotterer volvería a la F1 para pilotar un coche competitivo

Lotterer volvería a la F1 para pilotar un coche competitivo
André Lotterer volvería a la F1 para pilotar un coche competitivo. El piloto alemán debutó en la categoría reina la pasada temporada y dejó buenas sensaciones, a pesar de pilotar un Caterham.

El alemán André Lotterer solo volvería a la F1 para pilotar un coche competitivo. El campeón de Le Mans se divirtió a bordo del Caterham el año pasado y lo hizo con tranquilidad, pues su andadura deportiva no dependía de lo que hiciera en aquella carrera.

Lotterer volvería a la F1 para pilotar un coche competitivo

André Lotterer disfruta pilotando en el Mundial de Resistencia para Audi y en la Super Fórmula japonesa, pero aún así, no descartaría volver a la F1 si se le asegurara un coche competitivo. El alemán debutó en la categoría el año pasado, en la carrera de Spa-Francorchamps, donde sustituyó a Kamui Kobayashi a los mandos de un Caterham. Sorprendentemente, clasificó por delante de su compañero de equipo, pero en carrera tuvo que abandonar. Más tarde, en Italia, volvió a recibir una propuesta del extinto equipo, pero la desestimó, pues no iba a subirse al coche en los entrenamientos libres (lo haría Merhi), y él quería adaptarse al coche durante todo el fin de semana.

Lotterer disfrutó de su primera experiencia en la F1, ya que sabía que su futuro en el automovilismo no dependía de la carrera de Bélgica. "Estaba preparado y yo ya estaba consolidado. Mi carrera no dependía de la prueba, lo hice por divertirme. Me sorprendió el interés que crea la llegada de un campeón de Le Mans a la F1 con 32 años", admite, según recoge F1planet.

Las declaraciones de Lotterer llegan en un momento en el que se habla de una posible llegada de Audi a la Fórmula 1, sobre la que se han incrementado las habladurías después de la dimisión del presidente del Grupo Volkswagen.  Aún así, sería poco probable que en dos o tres años, cuando se habla de la entrada de Audi, Lotterer aceptara entrar en la F1.

Además, te puede interesar:

- Calendario provisional F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.