Logo Autobild.es

Así podría ser el calendario F1 2016

Así podría ser el calendario F1 2016
Así podría ser el F1 2016. Más compacto, con menos huecos entre carrera y carrera y con algunos cambios de fecha, además de la novedad de Bakú.

Según la información que maneja, Autosport ha publicado un calendario F1 2016 provisional en el que anuncian diferentes cambios para la próxima temporada, entre ellos el comienzo de la F1 el 3 de abril en el circuito de Melbourne, dos semanas más tarde que en 2015.

Así podría ser el calendario F1 2016

El calendario F1 2016 tendría 21 pruebas, todas ellas en diferentes países. Arrancaría en Australia y, a diferencia de los últimos años, no viajaría después a Malasia, que se movería al final del calendario, después de Singapur. Tras Melbourne vendría China, Bahréin y la otra gran novedad, Rusia, que se desplazaría en el calendario hasta dos semanas antes de España, lo que dejaría a los equipos con menos tiempo para desarrollar sus monoplazas en la llegada de la F1 a Europa, momento en el que actualmente llegan la mayoría de evoluciones.

El 17 de julio tendría lugar el GP de Europa en Azerbaijan y dos semanas más tarde, el GP de Alemania volvería con el circuito de Hockenheim. Un año más, el campeonato finalizaría en Abu Dhabi, el 27 de noviembre.

Como podemos ver en el calendario de más abajo, ya no hay huecos de tres semanas entre carrera y carrera (salvo en verano) y la mayoría de los grandes premios se celebran cada dos semanas.

El calendario, muy probablemente cambiará antes de ser aprobado finalmente en el mes de diciembre, aunque todo apunta a que será muy parecido a este:

3 abril - Australia (Albert Park)
10 abril - China (Shanghai)
24 abril - Bahrein (Sakhir)
1 mayo - Rusia (Sochi)
15 mayo - España (Barcelona)
29 mayo - Monaco (Monte Carlo)
12 junio - Canada (Montreal)
26 junio - Gran Bretaña (Silverstone)
3 julio - Austria (Red Bull Ring)
17 julio - Europa (Baku)
31 julio - Alemania (Hockenheim)
7 agosto - Hungría (Hungaroring)
28 agosto - Bélgica (Spa)
4 septiembre- Italia (Monza)
18 septiembre - Singapur (Marina Bay)
25 septiembre - Malasia (Sepang)
9 octubre - Japón (Suzuka)
23 octubre - USA (Austin)
30 octubre - Mexico (Mexico)
13 noviembre - Brasil (Interlagos)
27 noviembre - Abu Dhabi (Yas Marina)

Además, te puede interesar:

- Alonso estuvo a punto de participar en las 24 Horas de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.