Logo Autobild.es

André Lotterer sustituye a Kobayashi en el GP Bélgica 2014

Caterham ofrece a Lotterer correr en Abu Dabi

José Armando Gómez

André Lotterer reemplaza al japonés Kamui Kobayashi en el equipo Caterham para el GP de Bélgica 2014 de Fórmula 1.

André Lotterer pilotará para Caterham F1 Team en el Gran Premio de Bélgica 2014 de Fórmula 1. El equipo se beneficiará de tener otro piloto con experiencia al volante del coche todo el fin de semana y los análisis del alemán contribuirán a mejorar el rendimiento del coche. La previsión del tiempo también juega un papel importante en Spa-Francorchamps y Lotterer es uno de los pilotos más experimentados que compiten en condiciones mixtas. 

Lotterer reemplazará a Kamui Kobayashi para esta cita del campeonato, aunque el piloto japonés sigue siendo parte del equipo. 

Caterham ofrece a Lotterer correr en Abu Dabi

Nacido en Duisburg en Alemania, Lotterer se trasladó a Bélgica cuando tenía sólo dos años de edad y se crió cerca de Nivelles, una ciudad que está sólo a 150 km de Spa-Francorchamps. El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans empezó a correr a principios de los años 90, teniendo éxito  en la Fórmula 3 alemana y británica, antes de ser nombrado piloto de pruebas de Fórmula 1 de Jaguar Racing en 2002. Un año más tarde se trasladó a Japón, haciendo muy bien en tanto la Fórmula Nippon y el Campeonato Super GT japonés, que ganó en 2006 y 2009. Hizo su debut en carreras de resistencia en 2009, tomando parte en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nurburgring. Su impresionante actuación le valió un año con el equipo oficial Audi Sport en el 2010, con quien consigue ganar la prestigiosa carrera francesa en tres ocasiones (2011, 2012 y 2014). En 2011 ganó el campeonato de la Fórmula Nippon. Desde 2012, el alemán compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. 

Declaraciones de André Lotterer: "Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de Fórmula 1. Quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad. Estoy listo para este reto y no puedo esperar para ir en el coche y sacar el máximo partido del fin de semana. Voy a necesitar adaptarme al coche rápidamente, ya que el equipo ha trabajado en una serie de cambios y vamos a necesitar tener el mayor tiempo posible en la pista para optimizar el rendimiento del coche. Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y está muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana sea aún más especial y uno para recordar".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.