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Los seis métodos más utilizados para robarte el coche

Los seis métodos más utilizados para robarte el coche
Del método 'Toli' al uso de inhibidores, los ladrones utilizan técnicas cada vez más sofisticadas pero, al mismo tiempo, se resisten a dejar de utilizar métodos tan sencillos y tradicionales como el golpe por detrás.

Afortunadamente, el robo de vehículos en España ha descendido casi un 50% en los últimos siete años. Aún así, son muchos los amigos de lo ajeno que inventan trucos o rescatan viejas fórmulas para quedarse con un coche que no les pertenece. Estos son los seis métodos más utilizados para robarte el coche:

1. El método 'Toli'. Consiste en atar latas o dar un golpe por detrás al coche. Cuando el conductor se baja, suele dejar las llaves puestas y los ladrones aprovechan entonces para subirse al vehículo y darse a la fuga.

2. El robo del tapón de la gasolina. Si ves que te falta, ten cuidado pues es posible que ye lo hayan quitado para hacer una copia de la llave.

3. El timo de la matrícula. Es similar al de las latas y se utiliza en tiendas y parkings públicos. Los ladrones que trabajan con el timo de la matrícula roban la placa y luego dan el alto al conductor diciéndole que la ha perdido.

4. El robo por satélite. Un miembro de la red coloca bajo el coche un discreto chip localizador para saber dónde está.

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5. 'El segunda mano'. En este caso el ladrón elige a su víctima a través de anuncios, queda con él en alguna zona para probar el coche y cuando el dueño se apea para que lo conduzca el ladrón, éste se lo lleva.

6. Los inhibidores. Es el método más sofisticado, se basa en el uso de inhibidores para neutralizar la señal que emite la llave cuando el dueño cierra su vehículo. Éste cree que lo ha cerrado, cuando en realidad lo ha dejado abierto.

Grupos organizados que los llevan fuera de España

Varón, de mediana edad, miembro de una banda organizada y con contactos en el extranjero (especialmente en los países del Este y África) donde pone a la venta los coches robados. Este es el perfil actual del ladrón de coches.

Las bandas organizadas suelen tener varios miembros: los 'ojeadores', que seleccionan el coche y lo roban; los 'eléctricos', encargados de falsificar la matrícula, documentación y número de bastidos; el conductor que lo saca de España y el proveedor que lo vende en el extranjero.

Fuente: Hoy.com.

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