Logo Autobild.es

Los relojes más caros vendidos en una subasta

Los relojes más caros vendidos en una subasta

Lara Zazo

Existen multitud de relojes que son piezas únicas y cuyo valor es incalculable. Relojes que son auténticas joyas y que pueden llegar a costar lo mismo o más que alguno de los deportivos más exclusivos del mercado. Hoy queremos enseñaros los relojes más caros vendidos en una subasta. Con precios imposibles que oscilan desde unos pocos millones hasta cifras incalculables. Piezas aptas para muy pocos bolsillos.

Si hiciéramos una lista con los relojes más caros, esa lista estaría compuesta por piezas especiales de encargo, relojes antiguos de bolsillo o relojes con diamantes incrustados que cuestan lo mismo que una isla privada. Como existen multitud de relojes cuyo valor es incalculable, aquí hemos hecho una selección de los relojes más caros vendidos en una subasta. Los precios de estos relojes oscilan entre unos pocos millones hasta los 20 millones de la obra maestra de un Patek Philippe. Algunos han salido a la venta en varias ocasiones incluso uno ha batido su propio récord del reloj más caro jamás comprado en una subasta.

Henry Graves Supercomplication by Patek Philippe

El Henry Graves Supercomplication by Patek Philippe ostentaba el título de el reloj más caro vendido en subasta desde el año 1999 cuando fue comprado por 11 millones de dólares en Sotheby. Sin embargo el año pasado rompió su propio récord cuando el mismo reloj volvió a venderse en una subasta por 23.240.000 francos suizos, unos 24.4 millones de dólares aproximadamente. El reloj fue encargado por el banquero Henry Graves en 1925 y se tardó ocho años en fabricarse. Es un  reloj de bolsillo que tiene 24 ‘aplicaciones’ entre ellas un mapa del cielo, una alarma, un indicador de fase lunar, un mapa del cielo, un calendario perpetuo, un reloj de tiempo sideral, e incluso da la hora.

Henry Graves Supercomplication by Patek Philippe

Patek Philippe gold 

En el año 2010 un Patek Philippe gold perpetual calendar chronograph wristwatch se subastó en Christie’s por 6.260.000 francos suizos, unos 5,7 millones de dólares. La compra del reloj de 1944 terminó con una guerra de ofertas que involucró a seis personas de tres continentes diferentes. 

Patek Philippe Gold

Patek Philippe special-edition

Hasta 1989 el Henry Graves Supercomplication, tal y como su nombre indica, era el reloj más complicado que se había fabricado hasta el momento pero Patek Philippe superó su propio trabajo con el Calibre 89. Para ello, utilizó tecnología informática y tardó nueve años para crear este reloj formado por 1728 piezas. Fue creado para celebrar los 150 años de la marca y fabricó cuatro relojes conmemorativos Uno de platino, otro de oro amarillo, otro de oro rosa y uno de oro blanco se rumoreó que fueron vendidos directamente a coleccionistas por aproximadamente cuatro millones de dólares cada uno. En 2009, el de oro amarillo se vendió en subasta  por Antiquorum por 5.120.000 de francos suizos unos 5.390.000 de dólares.

Patek Philippe conmemorative

Patek Philippe special-edition

Otro de los relojes de la edición conmemorativa Patek Philippe special edition de 1989 se subastó en 2004. Este reloj incluye características adicionales como una esfera astronómica y astrológica con el tiempo sideral, segunda zona horaria, calendario perpetuo, hora de salida y puesta de sol, la corrección del año bisiesto, siglo, década y la indicación años, indicador de la temporada, equinoccio, solsticio y la indicación del zodiaco, mapa de las estrellas, las fases y la edad de la luna, fracciones de segundo del cronógrafo, termómetro y regulador de Tourbillon. Se subastó en Ginebra por cinco millones.

Patek Philippe spécial édition

Breguet & Fils pocket watch 

El único reloj en la lista de los relojes más caros comprados en subasta que no es un Patek Philippe es este Breguet & Fils pocket watch de 1814. Subastado en Ginebra, se vendió por una cantidad récord de 4,34 millones de francos suizos, 4.68 millones de dólares. 

Braguet & Fils pocket watch

Fuente: JustLuxe.

Fotos: Christie's, Antiquorum, Sotheby's

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.