Logo Autobild.es

El reloj que puede salvarte la vida

Sara Soria

Breitling Emergency es el primer reloj de pulsera del mundo que incorpora una baliza de emergencia bifrecuencia. Es capaz de localizarte allá donde estés, lanzar una señal de alerta y guiar las operaciones de localización y salvamento.

Llega al mercado el primer reloj de pulsera con una baliza de emergencia bifrecuencia integrada (PLB/Personal Locator Beacon). El nuevo reloj Breitling Emergency te puede salvar la vida gracias a su innovadora tecnología. Tanto es así que se ha convertido en un instrumento de seguridad y supervivencia para los profesionales y aventureros. ¿Y esto por qué? Ni más ni menos porque permite la localización en momentos de riesgo o imprevistos.

El microemisor del Breitling Emergency transmite alternativamente en dos frecuencias diferentes durante 24 horas. Primero emite una señal digital en la frecuencia 406 MHz, destinada a los satélites, durante 0.44 segundos cada 50 segundos, y en segundo lugar emite una señal analógica en la frecuencia 121.5 MHz, destinada a la localización y el rescate, durante 0.75 segundos cada 2.25 segundos.

El nuevo cronógrafo electrónico multifunción de titanio está dotado de un movimiento SuperQuartz, diez veces más preciso que uno de cuarzo convencional. También está disponible en una versión “Night Mission” en titanio negro, de un diseño más robusto y sin reflejos especialmente indicado para las operaciones más arriesgadas.

Entre sus características destaca que es sumergible hasta una presión de 5 bares, que su cristal de zafiro es abombado y antirreflejos por ambas caras, que tiene un diámetro de 51 mm y que pesa 142,90 gramos. También ofrece las funciones de cuenta atrás (timer), 20 huso horario y alarma-despertador. Su precio supera los 11.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.