Logo Autobild.es

Los pilotos protestan por el actual sistema de F1

Los pilotos protestan por el actual sistema de F1
Los pilotos han protestado por el actual sistema mediante el que funciona la Fórmula 1 y por la forma de la que se toman las decisiones, sin tener en cuenta las opiniones de los pilotos. Los altos cargos de la Asociación de Pilotos han expresado su malestar en una carta abierta.

La Fórmula 1 no está en su mejor momento y los pilotos son los primeros interesados en hacer que el espectáculo mejore y haya más luchas en pista. La Asociación de Pilotos y sus directores, Alex Wurz, Sebastian Vettel y Jenson Button, han expresado su malestar con la forma de la que se toman las decisiones que afectan al funcionamiento de la Fórmula 1.

Los pilotos protestan por el actual sistema de F1

"Queremos pedir e instar a propietarios y actores de la F1 que consideren una reestrcturación de su gobierno. Las decisiones de futuro, a corto o largo plazo, deportivas, técnicas o de negocios, deben basarse en un plan claro", solicitan los miembros de la GPDA, apenas unos días del fracaso del nuevo sistema de clasificación.

"Creemos que algunos cambios que se han hecho recientemente en las reglas, tanto deportivas como técnicas, son perjudiciales. No tratan los principales problemas de nuestro deporte y en algunos casos incluso ponen en peligro su éxito en el futuro", continúa.

En definitiva, los pilotos piden que se les escuche y se les tenga en cuenta a la hora de hacer cambios, que al fin y al cabo afecta a ellos directamente. "El proceso mediante en el que se toman las decisiones en el deporte está obsoleto y mal estructurado", lo que según comentan en esta carta "influye negativamente, afecta a los aficionados y compromete un crecimiento global".

Además, te puede interesar;

- Las 10 claves por las que Alonso salva la vida en Australia

- Verstappen niega cualquier problema con Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.