Logo Autobild.es

Los pilotos de MotoGP ganan y se volverá a la chicane de F1

Los pilotos de MotoGP ganan y se volverá a la chicane de F1

Diego de Arístegui

Los pilotos de MotoGP ganan y se volverá a la chicane de F1. Tras los entrenamientos del viernes, un buen número de pilotos coinciden en que la anterior chicane pone en riesgo la seguridad de los pilotos. Para el 2018 han pedido que se eche más atrás el muro de la curva 12, de lo contrario no volverán a correr.

Montmeló asiste al peor día de Maverick Viñales en Yamaha

Los pilotos de MotoGP ganan y se volverá a la chicane de F1. Así lo han decidido en la Safety Commission que ha tenido lugar hoy en el Circuito de Montmeló y en la que se ha puesto en duda la seguridad de la chicane creada para el Mundial de MotoGP -está un poco más adelantada que la de F1-. El problema de esta chicane es que si un piloto se va al suelo en la primera curva, corre el riesgo de que tanto él como su moto se queden en medio de la pista y puedan ser embestidos por otro piloto

No se conoce si ha sido una decisión unánime o qué pilotos han apoyado un bando u otro. Lo que sí sabemos es que pilotos como Marc Márquez o Maverick Viñales habían dicho que esta chicane les gustaba porque se adaptaba bien a su estilo de pilotaje, aunque el de Rosas también ha asegurado que "puede ser peligrosa si hay caídas".

Vídeo: Claves y curiosidades de MotoGP Catalunya 2017

Otros pilotos, como es el caso de Jorge Lorenzo, rápidamente han señalado que se tenía que hablar sobre este tema en la reunión de seguridad: "En la chicane, si en la primera curva entras por el piano y por lo que sea se te cierra el neumático, si te quedas en medio de la pista te puede arrollar todo el grupo". Parece que la opinión de la mayoría coincide con la del balear y mañana en el FP3 se volverá a la chicane que utilizan los Fórmula 1.

No ha sido la única decisión importante que se ha tomado, ya que de cara al 2018 los pilotos han pedido que se vuelva al trazado original con la condición de que el muro de la curva 12 -donde impactó Luis Salom el año pasado-, se eche más hacia atrás para no comprometer así la seguridad en ese punto del circuito. De lo contrario, los pilotos afirman que no volverán a correr en Montmeló

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.