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Los países con más muertes prematuras por emisiones NOx

Los países con más muertes prematuras por emisiones NOx

¿Cuáles son los países con más mortalidad por emisiones? Un informe sobre salud y el impacto del entorno de las emisiones NOx del diésel lo analiza. El país más afectado por esto fue China; la UE-28 (que ha sido analizada en este informe como un país) sería el segundo de este listado, y el tercero, China, con 26.739 fallecimientos.

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¿Cuáles son los países con más mortalidad por emisiones? Un informe sobre salud y el impacto del entorno de las emisiones NOx del diésel lo desvela. El estudio, llevado a cabo por el International Council on Clean Transportation, en colaboración con investigadores de la Universidad de Colorado, el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, y el Instituto Internacional del Análisis de Sistemas Aplicados, analiza la relación entre salud y el impacto del entorno de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) del diésel. El informe ha sido publicado en la revista Nature.

Los países con más muertes prematuras por emisiones NOx

Así, según este informe (basado en datos de 2015), solo ese año hubo 107.626 muertes prematuras atribuibles a las emisiones NOx del diésel producidas en la carretera. El país más afectado por esto fue China, con un total de 31.397 muertes prematuras en 2015 por este año; de ellas, el 66% se debieron a las emisiones permitidas en este país, el 30%, por el exceso de emisiones NOx de los camiones, y el 4%, al exceso de los coches y furgonetas.

La UE-28 (que ha sido analizada en este informe como un país) sería el segundo de este listado, con un total de 28.456 muertes prematuras por las emisiones diésel. De ellas, el 60% se debería a las emisiones legales; el 16%, por el exceso de emisiones de camiones, y el 24%, por el exceso de los coches y furgonetas.

Medición de gases contaminantes en tiempo real

El tercer país con más muertes prematuras po emisiones diésel sería la India, con 26.739 fallecimientos de 2015. El 65% de esta cifra se debería a las emisiones diésel que están dentro de los límites legales; el 33%, por el exceso de emisiones producido por los camiones, y el  2%, por el exceso de los turismos y furgonetas.

El país con menos muertes prematuras causada por las emisiones NOX del diésel es Canadá, con 220 fallecidos por esta causa. De esta cifra, el 58% se debió a los óxidos de nitrógeno emitidos dentro de los límites legales; el 39%, por el exceso de emisiones diésel de camiones, y el 5%, por el exceso de emisiones de los turismos.

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