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Así es el motor más potente del mundo, ¡109.000 CV!

Así es el motor más potente del mundo, ¡109.000 CV!
No, no. No se me ha ido el dedo con los ceros. Los motores más potentes del mundo ¡tienen más de 100.000 CV! Evidentemente, no los lleva ningún coche bajo el capó, son prodigios de la ingeniería creados para mover aviones y los grandes barcos petroleros que cruzan el océano.

Si te preguntara cuál crees que es el motor más potente del mundo, seguro que pensarías en algún deportivo de los que supera los 1.000 CV; algo tipo Lamborghini Aventador o Bugatti Veyron. No irías mal encaminado si se tratase de buscar el coche más potente, pero aquí hablamos de mecánicas con con más de 100.000 CV (sí, sí, con tres ceros).

1. Wartsila-Sulzer RTA96-C: 109.000 CV

Considerado el motor más potente del mundo no lo monta un coche (medio acelerón bastaría para hacerle saltar hasta el último tornillo). La mecánica con más CV del mundo es un prodigio de la ingeniería apodado 'Wartsila-Sulzer RTA96-C'; un motor alimentado con fuel-oil pesado de dos tiempos con 14 cilindros y turbocompresor, cuya razón de existir son los grandes barcos portacontenedores y petroleros que cruzan los océanos rumbo a los puertos de todo el mundo.

Los números de esta bestia hay que leerlos varias veces para poder entender su magnitud: tiene una cilindrada de 25.480 litros, el diámetro por carrera de cada uno de los 14 pistones es de 96 x 250 cm, siendo la velocidad de los mismos a régimen máximo de 8.5 m/s.

El motor de combustión más poderoso del mundo mide 26 m de largo por 16 m de alto. Ronda las 2,300 toneladas de peso, siendo 300 solo del cigüeñal. El par máximo es 774,105 kgm y la potencia es de 108.920 CV, ambos a 102 rpm, lo que resulta en una potencia específica para cada cilindro de 7,780 CV.

Y te preguntarás, ¿cuánto consume este derroche de potencia? Por cada hora de funcionamiento se 'bebe' 6,283 litros de fuel-oil. Es una cantidad elevada pero a la vez bastante eficiente para la potencia que entrega.

Boeing 777: 108.000 CV

Ocupa el segundo lugar del ranking de motores más potentes del mundo, pero en realidad no tiene nada que envidiar al primer posicionado pues también supera los 108.000 CV. Se trata del GE90, el motor que mueve al Boeing 777, uno de los aviones más grandes de cuantos se han construído hasta el momento.

DF 8 Caterpillar: 6.500 CV

Entre el segundo y el tercer puesto hay un 'bajón' considerable. La medalla de bronce es para la mecánica DF 8 de Caterpillar que montan los trenes de carga que se utilizan en China. 

Es un motor V16 de 295 litros, que utiliza un segundo motor eléctrico para transferir toda la fuerza a las ruedas motrices del vagón principal.

Hennessey Venom GT

Llegamos a 'nuestro territorio'. El cuatro puesto de la lista de motores potentes sí es para un coche, concretamente para el Hennessey Venom GT y sus 1.240 CV (o el de 1.470 CV que presentó en el SEMA).

Su mecánica V8 de doble turbo es la más bestia de cuantas se pueden encontrar en un coche de calle a día de hoy.

Si estás pensando que el Lotus Exige tiene más caballos estás en lo cierto, pero este no puede circular por carretera abierta por lo que habría que darle el título de coche de producción más potente.

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