Noticia

Brutalidad extrema: deportivos con más de 1.000 CV

Luis Meyer

09/06/2014 - 13:17

La línea de los 1.000 CV hace tiempo que dejó de ser una utopía, y cada vez más fabricantes la superan con holgura. Te presentamos superdeportivos radicales que quieren quitarle el trono al Bugatti Veyron.

¿De verdad pensabas que los 700 CV del Lamborghini Aventador o los 887 del Porsche 918 Spyder eran el cénit del olimpo de los superdeportivos? ¡Olvídalo! Existen nuevas creaciones que pulverizan los récords de potencia, y todos sumados dan en torno a 10.300 CV. O, dicho de otro modo, cada uno rinde 1.000 CV o más. 

¿Quieres ver el vídeo de un deportivo de 1.088 CV en acción?

Motores bóxer biturbo, V6, V12, W16 y eléctricos: este segmento es impresionante, sus prestaciones suenan utópicas y los precios, de hasta 2,8 millones de euros, se nos escapan a a la mayoría de los mortales. El número uno en cuestión de potencia es sin duda el SSC Tuatara: 1.369 CV y 444 km/h son cifras para tomarse muy en serio. Y es que el fabricante americano Shelby (no confundir con el preparador del Mustang) está dispuesto a pulverizar el récord del Bugatti Veyron. En caso de que no funcione, ya están pensando en una variante con 1.700 CV.

El nuevo Koenigsegg One:1 solo tiene 9 CV menos. Y también pretende superar a la marca de Bugatti con una versión eco y aún más componentes de carbono. Hablando de coches ‘eco’: el Rimac Concept One de 1.088 CV (735 kw), con 305 km/h de velocidad máxima, pretende ser el coche eléctrico más rápido del mundo. El proyecto llegará a la serie en 2015, y demuestra que el futuro no se olvida de la velocidad.

También puede interesarte:

- Los coches tuneados más rápidos

Los coches más frikis del mundo

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches