Noticia

Un informe concluye que los híbridos no son rentables

Un informe concluye que los híbridos no son rentables

Miguel Olalquiaga

02/06/2012 - 11:32

La organización estadounidense Consumer Reports ha elaborado un informe que indica que los coches híbridos no son rentables. Entre sus principales desventajas se subraya el mayor tiempo necesario para su amortización y el empleo de 'materiales baratos' en su fabricación.

Entre los coches híbridos que no son rentables la publicación menciona al Ford Focus SFE, Chevrolet Cruze Eco, Toyota Prius C y el Honda Civic HF De acuerdo con los cálculos de la revista dirigida a los consumidores se necesitarían hasta 38 años para, por ejemplo, amortizar un Chevrolet Cruze Eco. Pese a que los sobreprecios de este tipo de vehículos en EEUU van desde los 500 a los 800 dólares, Consumer Reports estima que el ahorro de combustible no pasa de los 20 dólares anuales respecto a los modelos de gasolina.

Otra de las conclusiones que apoyan la teoría de esta organización de que los coches híbridos no son rentables es que su calidad no es acorde a su mayor coste. Esto último se debe a que la reducción de peso y las necesidades aerodinámicas les imponen ciertas limitaciones. La publicación también hace hincapié en que, para acelerar su amortización, sería necesario conducirlos fundamentalmente por carretera, y no  en recorridos cortos por ciudad como es lo más habitual.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches