Logo Autobild.es

Un informe concluye que los híbridos no son rentables

Un informe concluye que los híbridos no son rentables

Miguel Olalquiaga

La organización estadounidense Consumer Reports ha elaborado un informe que indica que los coches híbridos no son rentables. Entre sus principales desventajas se subraya el mayor tiempo necesario para su amortización y el empleo de 'materiales baratos' en su fabricación.

Entre los coches híbridos que no son rentables la publicación menciona al Ford Focus SFE, Chevrolet Cruze Eco, Toyota Prius C y el Honda Civic HF De acuerdo con los cálculos de la revista dirigida a los consumidores se necesitarían hasta 38 años para, por ejemplo, amortizar un Chevrolet Cruze Eco. Pese a que los sobreprecios de este tipo de vehículos en EEUU van desde los 500 a los 800 dólares, Consumer Reports estima que el ahorro de combustible no pasa de los 20 dólares anuales respecto a los modelos de gasolina.

Un informe concluye que los híbridos no son rentables

Otra de las conclusiones que apoyan la teoría de esta organización de que los coches híbridos no son rentables es que su calidad no es acorde a su mayor coste. Esto último se debe a que la reducción de peso y las necesidades aerodinámicas les imponen ciertas limitaciones. La publicación también hace hincapié en que, para acelerar su amortización, sería necesario conducirlos fundamentalmente por carretera, y no  en recorridos cortos por ciudad como es lo más habitual.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.