Logo Autobild.es

Los GPS nos hacen perder 29 horas al año

Los GPS nos hacen perder 29 horas al año
Las indicaciones erróneas del GPS hacen perder 29 horas al año a cada conductor. Así lo sostiene un informe de la app MyTaxi publicado por Forbes. El director de Waze para Reino Unido ha dicho al respecto: "No es sorprendente oír que los conductores se frustran con sus navegadores. Muchos no están actualizados con los últimos mapas, y no usan los datos de tráfico".

Los GPS son, sin lugar a duda, una de las grandes invenciones tecnológicas del automóvil, y su carácter práctico es innegable. Pero, obviamente, todo tiene sus peros, y los GPS aún no son perfectos.

Según un estudio reciente llevado a cabo por MyTaxi y publicado por Forbes sostiene que los conductores perdemos 29 horas al año por culpa de las indicaciones erróneas de los GPS (que no se enteren los fabricantes del sector, como Tom Tom).

Las indicaciones erróneas del GPS hacen perder 29 horas al año a cada conductor

Esta cifra es, cuanto menos, sorprendente, si bien es cierto que no son pocas las noticias que hemos escrito sobre problemas que han generado las indicaciones erróneas de los GPS.

Y, mientras que la mayoría de los problemas de navegación no son tan graves como para salir en los papeles, lo cierto es que casi todos hemos tenido alguna mala experiencia con un GPS, bien porque nos ha dado una indicación errónea, bien porque no nos ha llevado por la vía más rápida.

Según el informe de MyTaxi, un 47% de los entrevistados admitió llegar a estar en desacuerdo con su sistema de navegación; el 31% llegó incluso a chillar al GPS.

El director de Waze para Reino Unido ha dicho al respecto: "No es sorprendente oír que los conductores se frustran con sus navegadores. Muchos no están actualizados con los últimos mapas, y no usan los datos de tráfico".

Fuente: Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.