Noticia

Un mecánico salva la vida de un bebé con una app del móvil

Un mecánico salva la vida de un bebé con una app del móvil

Noelia López

13/09/2014 - 17:26

Ha sucedido en Estados Unidos. Un mecánico ha conseguido la vida de un bebé de un mes gracias a la alerta que recibió a través de una aplicación del móvil.

Jeff Olson ha dejado ser un trabajador anónimo de un taller a convertirse en un rostro famoso y querido, pues este mecánico ha salvado la vida un bebé con un aplicación del móvil.

El dramático episodio se ha vivido en Washington (Estados Unidos). Jeff estaba trabajando en su taller cuando, en una tienda cercana, un bebé de apenas un mes de vida se quedó sin respiración. El mecánico tiene conocimientos de primeros auxilios y está registrado en una aplicación de emergencias que fue la que le avisó de lo que estaba sucediendo a pocos metros de donde se encontraba.

Sin dudarlo un instante, dejó todo lo que estaba haciendo y corrió a auxiliar al pequeño. Jeff llegó al lugar antes que las ambulancias por lo que tuvo que practicar las maniobras de recuperación cardiopulmonar. Ahora reconoce que no lo había hecho antes y que estuvo temblando durante más de diez minutos.

La aplicación en cuestión se llama 'Pulse Point' y la utilizan los servicios de emergencias de la ciudad. Pone en contacto a voluntarios con conocimientos de primeros auxilios con personas que necesitan ayuda en su zona, lo que facilita una respuesta rápida en momentos en los que la diferencia entre la vida y la muerte puede ser de unos pocos segundos.

Fuente: Infotaller

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches