Logo Autobild.es

Un mecánico de las World Series finge su propio secuestro

Un mecánico de las World Series finge su propio secuestro

Fran Rico

Un mecánico de las World Series simuló su secuestro durante el Gran Premio de Aragón. Al denunciar la situación el jefe de equipo, el mecánico fue encontrado a 40 kilómetros del circuito cuando conducía un vehículo, solo. Tras manifestar que no había ningún secuestro -se encontraba en buen estado físico- fue detenido por la Guardia Civil.

Un mecánico de las World Series de Renault fingió su propio secuestro el pasado sábado mientras se disputaban los entrenamientos del primer Gran Premio de la temporada en el trazado de Motorland Aragón.

El mecánico italiano del equipo BVM Target llamó al team manager, Roberto Venieri, y le comunicó “con voz nerviosa y agitada” que estaba secuestrado y que le habían pedido un rescate, además de que no avisara a la Policía. En cambio, Venieri denunció la situación de su mecánico en el cuartel de Alcañiz.

Un mecánico de las World Series finge su propio secuestro

Horas más tarde, una patrulla localizó un coche circulando a 40 kilómetros del circuito. Qué casualidad que el conductor y único ocupante era el mecánico 'secuestrado'. Al preguntarle por su supuesto rapto, el mecánico alegó que las llamadas y los mensajes eran falsos y que él no había sido secuestrado por nadie.

En consecuencia, la Guardia Civil le detuvo por un delito de simulación de secuestro e informó de los hechos a los juzgados de Alcañiz. Por lo que todo quedará a la espera de la vista oral.

En cuanto a la competición, el equipo BVM Target consiguió el noveno puesto con el fórmula del piloto Giovanni Venturini. La próxima carrera será el fin de semana del 26 y 27 de mayo en Mónaco, a la vez que el gran premio de Fórmula 1.

Fuente: Agencia EFE, Foto: World Series

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.