Logo Autobild.es

Un mecánico que arreglaba coches y 'quitaba' multas

Un mecánico que arreglaba coches y 'quitaba' multas
La Guardia Civil ha desmantelado una trama que se dedicaba a evitar el pago de multas. Al frente estaba el dueño de un taller gallego que identificaba como conductor a un sexagenario portugués que lleva años en la cárcel.

Lo de ser pluriempleado no siempre acaba bien. Sino que se lo digan a este mecánico que puede dar con sus huesos en la cárcel porque al mismo tiempo que arreglaba coches se dedicaba a 'quitar' multas de tráfico.

La detención del mecánico se produce como parte de la 'Operación Radar' con la que la Guardia Civil ha desmantelado una red que se dedicaba a 'quitar' multas, la mayoría por exceso de velocidad. Lo que hacían era que, cuando algún cliente les presentaba una notificación de multa identificaban como conductor a un sexagenario portugés que lleva años encerrado en la cárcel. En su domiclio, tres personas que también han sido imputadas recibían y firmaban las notificaciones de sanción como si el conductor identificado efectivamente viviera allí.

Así lucha la Policía contra los ladrones de coches

A cambio, el mecánico y su socio (también hay acusado un ganadero de la localidad de Lallín) recibían una cantidad de dinero que llegaba a los 300 euros por multa.

La Operación Radar se ha saldado con 37 conductores acusados de un delito de falsedad documental en relación a 55 denuncias administrativas, casi todas por exceso de velocidad y en las que los agentes de tráfico no habían dado el alto al conductor en el momento de la infracción. La mayoría son pontevedreses, donde se ubica el taller del mecánico acusado, aunque los hay de las cuatro provincias gallegas.

Con esta estafa han eludido el pago de más de 12.000 euros en multas en seis años.

Está claro que la mejor forma de no pagar una multa es que no te la pongan. Toma nota de estos 10 trucos para evitar multas en Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.