Logo Autobild.es

Vídeo: así lucha la Policía contra los ladrones de coches

Vídeo: así lucha la Policía contra los ladrones de coches
En España se roba un coche cada 13 minutos. Esto, a pesar del duro trabajo que hacen los agentes para acabar con las bandas organizadas. Te mostramos como lucha la Policía contra los ladrones de coches con un resumen de sus últimas operaciones (en vídeo).

Los últimos informes del Ministerio de Justicia apuntan que en España se roba un coche cada 13 minutos. Aunque la cifra es elevada (mucho) supone un descenso con respecto a años anteriores; caída que, en parte, hay que achacar a la lucha de la Policía contra los ladrones de coches.

'Buceando' en Youtube hemos encontrado cinco vídeos de otras tantas operaciones policiales contra bandas organizadas y especializadas en el robo de coches.

1. Operación Triga. Marzo de 2105.

Con la operación Triga, se desarticuló una organización criminal que robaba vehículos de alta gama en Italia para venderlos en Senegal. Se cerró con la detención de 33 personas y la intervención de 13 vehículos de alta gama robados.

Robaban los vehículos en Italia y eran trasladados a través de Francia, España, Marruecos y Mauritania, hasta su destino final en Senegal

2. Operación Driven. Mayo de 2015.

En el marco de la operación 'Driven', la Guardia Civil detuvo en Toledo a seis personas a las que imputó la comisión 57 delitos, 40 de ellos por sustracción de vehículos de alta gama en las provincias de Toledo, Alicante, Madrid, Murcia y Guadalajara. Si el vehículo se encontraba en un garaje, utilizaban llaves magnéticas o mandos a distancia previamente sustraídos o copiados cuando algún vecino accedía al mismo, copiando la frecuencia de su mando al abrir la puerta. Luego utilizaban un dispositivo electrónico para acceder al ordenador o centralita del vehículo y clonar la llave de arranque, copiando los códigos o anulando cualquier dispositivo de seguridad que pudieran tener.

3. Operación Balkanika. Junio de 2015.

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Balkanika' desarticuló una organización criminal especializada en la sustracción, maquillaje y posterior venta de vehículos de alta gama en las Comunidades de Madrid y Valencia. Se le atribuye la desaparición de, al menos, 244 vehículos.

4. Operación Busardo. Julio de 2015.

Con esta intervención, la Guardia Civil desmanteló una banda que había organizado una falsa concentración de vehículos de lujo en el circuito de Jerez. El evento era una tapadera para clonar tarjetas y documentación de los vehículos. La operación se saldó con 13 detenidos y nueve imputados.

5. Operación Ruedas III. Agosto de 2015.

La Guardia Civil, en el marco de la operación RUEDAS III, desarticuló una red que había defraudado 15 millones de euros del IVA correspondiente a la compra de vehículos de lujo procedentes principalmente de Alemania, Holanda y Bélgica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.