Noticia

Estilo de vida

Los destinos más buscados por los internautas son…

Los destinos más buscados por los internautas son…

Mónica Redondo

08/23/2016 - 08:00

Los destinos más buscados por los internautas este verano están recogidos en un estudio que ha llevado a cabo Trivago. Si todavía no te has ido, estos datos te pueden servir de ayuda. Si quieres saber cuáles son los destinos más buscados por los turistas europeos, no dejes de seguir leyendo.

No te pierdas: Las 10 mejores hoteles de playa en España, ¿un chapuzón?

Este listado con los destinos más buscados por los internautas es fruto de un estudio llevado a cabo por Trivago en el que se han tenido en cuenta todas las búsquedas que han hecho usuarios de diferentes países para viajes vacacionales en junio, julio y agosto. Si aún no te has ido de vacaciones, estos destinos te pueden ayudar en la decisión. ¡Prepara las maletas!

Los destinos más buscados por los turistas europeos

Vídeo: Uno de los mejores hoteles del mundo

Las comunidades más buscadas por españoles son Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía

Los destinos más buscados por los españoles son todos de costa y nacionales. La Comunidad Valenciana tiene los dos destinos más buscados, Benidorm y Peñíscola, además de Gandía en el octavo puesto. Salou es el tercer destino más buscado, el único catalán junto a Cambrils

Andalucía es sin embargo la región con más destinos en el top diez, siendo Conil de la Frontera el principal de ellos y cuarto más buscado por los españoles por delante de Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar y Mojácar

Barcelona favorita por alemanes y franceses  

Los turistas alemanes tienen a Barcelona como destino principal, aunque su interés por Mallorca queda patente también al situar a Palma de Mallorca y Playa de Palma en su top diez. Ibiza se situaría en el noveno puesto. Es remarcable el alto volumen de búsquedas a destinos italianos de costa próximos a Alemania en coche, como Bibione y Lido di Jesolo, ambas en la región del Véneto. 

Barcelona se mantiene como el destino más buscado por franceses, por encima de Marrakech y Nueva York. La cercanía a la frontera francesa siempre ha sido una ventaja para los destinos catalanes que por lo general ofrecen también mucho mejor precio que los destinos de playa del país vecino como la Costa Azul. Es por eso que el cuarto y el quinto más buscados son Salou y Lloret de Mar. El resto de la lista lo completan Lisboa, Roma, Dubái, París y Agadir (Marruecos).

Los británicos sin embargo sitúan a Dubái como el destino más buscado, por delante de Benidorm que sería el segundo. Barcelona es el quinto, mientras que Ibiza y Salou están en séptimo y octavo puesto respectivamente. 

Mallorca destinos favorito de los suecos, e Ibiza de los holandeses

Mallorca por delante de Nueva York es el destino más buscado por viajeros suecos. Barcelona es el segundo, y Gran Canaria el noveno. En el top-diez de Suecia, donde también se cuela Dubái, abundan destinos del Mediterráneo oriental como Alanya (Turquía), Creta y Rodas (Grecia) y la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Los dos destinos más buscados por los turistas holandeses para este verano también son españoles. La isla de Ibiza en primer lugar y después Barcelona, se sitúan por encima de Nueva Yok, Bali y Albufeira. En el top diez también se encuentran Valencia y el Arenal, en Mallorca. 

Entre los destinos más buscados por los italianos hay varios destinos de playa locales como Rimini, en primer lugar, o Riccione, aunque se cuelan también varios españoles como Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca. Los turistas portugueses buscan sobre todo también destinos propios, siendo Albufeira y Monte Gordo los más solicitados. Solo se cuelan dos destinos no portugueses, Benidorm y Palma de Mallorca. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches