Logo Autobild.es

Los conductores están más preocupados por las distracciones

Los conductores están más preocupados por las distracciones
Los conductores del Reino Unido están más preocupados por las distracciones al volante que por el consumo de alcohol. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Institute of Advanced Motorist’s (IAM) es un informe que acaba de publicar.

Los conductores del Reino Unido están más preocupados por las distracciones al volante que por el consumo de alcohol. Esa es la conclusión al que ha llegado el Institute of Advanced Motorist’s en su informe Safety Culture Index que acaba de publicar. Se trata de un estudio que ha tenido una muestra de 2.000 conductores británicos.

No te pierdas: ‘Vídeo: distracciones de los jóvenes al volante

Un 77% de los encuestados asegura que las distracciones al volante causadas por el móvil es su principal preocupación y creen que un riesgo mayor que la combinación alcohol y conducción. Hace tres años, solo un 23% pensaban que las distracciones al volante eran más peligrosas que el alcohol.

La mayoría de los encuestados piensa que utilizar el teléfono móvil al volante es inaceptable (solo el 15% piensa que es correcto) pero el 64% expone que si se hace con manos libres, su uso es aceptable. Para los encuestados, los otros factores que influyen en la seguridad de nuestras carreteras es el alcohol (90%) y las drogas (89%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.