Noticia

Así combaten las distracciones al volante en EEUU

Así combaten las distracciones al volante en EEUU

Emilio Salmoral

07/04/2014 - 13:13

El Gobierno de Estados Unidos acaba de publicar un vídeo para combatir las distracciones al volante. Según datos de la agencia NHTSA, en 2012 se produjeron 3.328 accidentes mortales y 421.000 con lesiones. Te adelantamos que el vídeo está grabado con gran realismo.

El Gobierno de Estados Unidos quiere poner fin a la distracción al volante que causan elementos como los móviles. Según datos de la agencia NHTSA, en 2012 se produjeron 3.328 accidentes mortales y 421.000 con lesiones.

Los motivos de estos accidentes fueron la conducción distraída causada por acciones como hablar por teléfono, comer, hablar con el acompañante o ajustar el equipo de sonido. Solo por usar el teléfono, fallecieron 415 personas en 2012. Por cierto, los datos de 2013 todavía no están disponibles.

“Esta campaña pone a la conducción distraída a la par que la de conducir borracho o la de no usar el cinturón de seguridad”, explicó Anthony Foxx -secretario de Transporte de Estados Unidos-. El señor Foxx anunció en una rueda de prensa esta nueva campaña publicitaria que estará en antena, en inglés y español, desde el 7 al 15 de abril.

En Estados Unidos, 37 estados prohiben el uso de los teléfonos móviles a los conductores noveles y 43 más el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes tienen prohibido escribir mensajes de texto mientras se conduce. Como puedes suponer, en Norteamérica no está prohibido hablar por teléfono al volante.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches