Logo Autobild.es

Vídeo: distracciones de los jóvenes al volante

Vídeo: distracciones de los jóvenes al volante
Atento a este vídeo en el que podrás ver cuáles son las distracciones de los jóvenes al volante y cómo afectan estas a la conducción. En las imágenes queda bien claro que perder un segundo de vista la carretera es suficiente para cambiar por completo una vida...

Las distracciones de los jóvenes al volante son la principal causa de accidentes de tráfico. De hecho, según la 'AAA Foundation for Traffic Safety', en Estados Unidos, 6 de cada 10 siniestros de caracter moderado a severo entre este colectivo se producen a causa de situaciones como las que puedes ver en este vídeo:

[yb:https://www.youtube.com/watch?t=11&v=pQZ1_ogEmWo]

En porcentaje, las principales causas de accidentes entre los más jóvenes son: interactuar con los pasajeros (un 15%), usar el teléfono móvil (12%), mirar algo dentro del vehículo (10%), observar algo fuera del vehículo (9%), cantar y/o poner música (8%), acicalarse (6%) o alcanzar un objeto (6%). Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes se ha hecho un selfie al volante.

La forma en la que estos reaccionan también es un inconveniente, ya que mueven el volante con brusquedad y pierden el control, así como el tiempo de reacción: aquellos que sufren un accidente por estar usando el teléfono móvil han tenido sus ojos apartados de la carretera durante 4,1 segundos de los seis últimos previos al impacto. No te pierdas este vídeo para aprender a reaccionar ante distracciones al volante.

En este otro vídeo, verás una colisión en cadena por no guardar la distancia de seguridad, algo igualmente peligroso:

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.