Logo Autobild.es

Los coches autónomos ya han recorrido 1,6 millones de km

Los coches autónomos ya han recorrido 1,6 millones de km
Los coches autónomos ya han recorrido 1,6 millones de kilómetros por carreteras abiertas al tráfico. ¿Son propensos a tener más accidentes que los coches conducidos por humanos? La Universidad de Michigan ha realizado un estudio que te dejará sorprendido.

En estos años, los coches autónomos han recorrido 1,6 millones de kilómetros por carreteras abiertas al tráfico, sobre todo, en Estados Unidos. La Universidad de Michigan ha analizado el número y las causas de los accidentes que han sufrido estos vehículos. ¿El resultado? Es sorprendente.

No te pierdas: ‘Google patenta tecnología que comunica los coches entre sí

Aunque los coches autónomos utilizan avanzados sensores que los protegen 360 grados, por cada millón de kilómetros, estos coches robotizados sufren más accidentes que los conducidos por humanos. Sin embargo, cada accidente que ha sufrido un coche autónomo ha sido causado por la persona que conducía el otro coche implicado. Es la información que han publicado nuestros compañeros de Vox.

El informe realizado por la Universidad de Michigan llega a la conclusión de que los coches autónomos deben realizar más kilómetros para poder establecer una cifra de accidentes real. Por ahora, solo han causado 11 accidentes en 1,6 millones de kilómetros. La mayoría ha sido por alcance en la parte trasera por un coche conducido por un humano.

Por otro lado, los coches autónomos no se están probando en carreteras en las que las condiciones climáticas son muy duras. Las pruebas se están realizando en Estados como California y Texas donde los inviernos son muy suaves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.