Logo Autobild.es

Los 10 concepts más destacados de 2013

Los 10 concepts más destacados de 2013
Los ha habido de todos los tipos, diseños y tamaños. Pero aquí tienes la lista con los 10 concepts más destacados de 2013, según nuestros compañeros de 'The Sidney Morning Herald'. Importantes por lo que significan para las marcas o por sus extravagantes, bonitos y/o visionarios diseños. ¿Cuáles son tus concepts preferidos de 2013?

Entre más de 50 prototipos presentados este año parece difícil elegir los 10 concepts más importantes de 2013. El periódico 'The Sydney Morning Herald' ya ha confeccionado su propia lista de los que han sido, para ellos, los ejercicios de diseño que más han llamado la atención durante este año que está a punto de terminar.

Conviene recalcar que el orden es meramente cronológico, o sea, según la fecha en la que se han ido presentando.

1.- Subaru WRX Concept

Subaru WRX Concept

La gente del periódico australiano lo ha denominado algo así como 'vender gato por liebre'. Y es que el Subaru WRX Concept nos puso a todos los pelos de punta con su agresivo look y sus sinuosas formas 'arísticas'. Nos hizo pensar que volvería una nueva generación del deportivo japonés de tracción integral tan atractiva como 'las de antes'... Y muchos se llevaron una desilusión al descubrir el Subaru WRX 2013 definitivo.

2.- Hyundai Genesis HND-9 Venace Concept

Hyundai Genesis HND-9 Venace Concept

Para ellos, este precursor de la nueva generación del Hyundai Genesis Coupe es una maravilla. Más largo, más elegante y más todo que el actual Genesis Coupe, el HND-9 Venace Concept ha actualizado profundamente el lenguaje de estilo de la marca, así como su motor V6 turbo de 3.3 litros de nuevo desarrollo. Hyundai presentará un modelo de producción en Australia en 2014. Todos esperan que su aspecto final sea precisamente ese.


3.- Lamborghini Egoista

Lambroghini Egoista

El estrafalario concept monoplaza de la firma italiana, que montaba el motor del Gallardo, nació, como su propio nombre indica, para ser egoísta. Solo el que lo conduce, por tanto, puede disfrutar de sus virtudes... dinámicas. Ya no solo porque dentro solo cabe uno, sino porque el Lamborghini Egoista es, y será siempre, un 'on-off'. Una pieza única.

4.- Jaguar C-X17 concept

Jaguar C-X17

La representación máxima de la moda de los SUV. Hasta la elegante marca inglesa no se ha podido resistir a entrar en la batalla. Así pues, el Jaguar C-X17 Concept irá a la yugular de coches como los Range Rover o Porsche Cayenne. Estará fabricado sobre una nueva plataforma modular de aluminio y estrenará nuevos motores propios de la firma.

5.- Volvo Coupé Concept

Volvo Coupé Concept

Sacúdete de encima todas las ideas preconcebidas que tengas en el cerebro sobre la marca nórdica. Esa es precisamente la misión de este Volvo Coupé Concept: decirle al mundo entero que el final de los Volvo aburridos está al venir. Fue el primer trabajo del nuevo jefe de diseño del fabricante. Un amante de las líneas limpias y audaces. Bienvenido sea...

6.- Audi nanuk quattro concept

Audi nanuk quattro concept

Un superdeportivo diésel que está destinado a ser la próxima generación del Audi R8. El Audi nanuk quattro concept, claramente basado en el concept Italdesign Giugiaro Parcour, está pensado para poder plasmar sus prestaciones tanto en asfalto como en otros terrenos fuera de él. Incorpora gadgets tecnológicos que no están nada mal. Como una suspensión que se regula sola en altura gracias a las señales del GPS, por ejemplo...

7.- Lexus LF-NX Turbo

Lexus LF-NX Turbo

¿Conservador y aburrido? ¿Lexus? Ya no más. La filial de lujo japonesa de Toyota hace caso omiso de esa etiqueta con el Lexus LF-NX Turbo , que podría ser confundido por un encogido Lamborghini SUV con un caso grave de consumo de esteroides. División de opiniones:   algunos elogiaron su look agresivo, mientras que otros hasta lo increparon por demasiado 'macarra'. El modelo de producción, que llegará en 2014, probablemente usando la nomenclatura NX,  estrenará una nueva alta tecnología de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros.

8.- Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Aunque este espectacular alas de gaviota Mercedes AMG Vision Gran Turismo solo ha nacido de momento para el videojuego 'Gran Turismo 6' de PlayStation 3, ahora podrían comenzar los rumores sobre una versión de producción en serie (aquí puedes ver todos los coches de 'Gran Turismo 6'). Podría ser un derivado de este magnífico diseño... o también podría dar señales muy claras de cómo podría lucir el futuro deportivo compacto de la firma de la estrella.

9.- Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider

Uno de los prototipos más 'rarunos' de los últimos tiempos. Está claro. Este Nissan BladeGlider representa las ganas que tenía la marca de aprovechar todo el trabajo que han dedicado al Nissan DeltaWing. Por lo que podían morirse de ganas por fabricar un coche con un diseño parecido, pero para la calle. Pero parece que la firma podría tener algunos problemas legales con el extraño diseño para su paso a producción...

10.- Nissan IDx Concept

Nissan IDx Concepts

No hay duda de que tanto este, el Nissan IDx concept, como su derivado IDx Nismo concept, no son tampoco nada comunes. Se presentaron el Salón de Tokio 2013 y dicen que el público ayudó en su diseño. Desde luego que esta peculiar imagen retro, que recuerda a los viejos Datsun, es muy buena. ¿No crees?

Fuente: The Sydney Morning Herald.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.