Logo Autobild.es

Lorenzo ya tiene estrella en Jerez

Lorenzo ya tiene estrella en Jerez

Eduardo Cano

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ya tiene una estrella en Jerez, en el famoso Paseo de la Fama. La ha estrenado horas antes del comienzo del GP de España 2015.

El piloto español Jorge Lorenzo ya tiene estrella en Jerez, en el famoso Paseo de la Fama. El de Yamaha ha calificado como "alucinante" contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Jerez de la Frontera, tras inaugurar en la avenida Álvaro Domecq la novena placa de homenaje a personalidades destacadas del motociclismo.

El bicampeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 debutó con 15 años en el Campeonato del Mundo de 125 cc en el Circuito de Jerez, en 2002.

Posteriormente, "he conseguido que la última curva del circuito lleve mi nombre y ahora esta estrella de la fama", ha destacado el balear, por lo que estas muestras de homenaje le han parecido "alucinantes".

También ha subrayado que "si no es posible este año", espera "agradecer pronto esta confianza" con un nuevo triunfo en el Circuito de Jerez, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones en 250 cc y MotoGP. Su último triunfo en el trazado gaditano data de 2011.

En opinión de Lorenzo, los pilotos Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) también "merecen" la designación para inaugurar sus placas en el Paseo de la Fama jerezano, lo que está previsto se lleve a cabo en próximas fechas.

Las ocho placas descubiertas anteriormente homenajean a los campeones del mundo Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Martínez 'Aspar' y Carlos Checa; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM); a la Real Federación Motociclista Española (RFME); y, a título póstumo, al piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido 'Peluqui'.

 Se sitúan de forma correlativa en el acerado, de manera parecida al Paseo de la Fama de Hollywood.

El acto homenaje a Jorge Lorenzo fue presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y se enmarca dentro de las actividades previas a la disputa, el próximo fin de semana, del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de velocidad andaluz.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.