Logo Autobild.es

Lorenzo y Dovizioso completan un test privado en Mugello

Lorenzo y Dovizioso completan un test privado en Mugello

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completan un test privado en Mugello para Ducati. Los dos pilotos oficiales de la marca italiana se centraron sobre todo en conseguir una buena puesta a punto de cara al GP de Italia, una de las citas más importantes del año para la fábrica de Borgo Panigale.

Los horarios de MotoGP, Le Mans 2017

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completan un test privado en Mugello para Ducati. Los dos pilotos oficiales estuvieron rodando en la jornada de ayer con el objetivo de preparar lo mejor posible el GP de Italia que se disputará dentro de poco más de dos semanas en el trazado toscano. Una de las citas más importantes de la temporada para Ducati y donde más esperanzas tienen de conseguir la victoria. 

El día de pruebas fue en general bastante productivo para Lorenzo y Dovizioso. Ambos completaron un total de 133 vueltas (Lorenzo 63, Dovizioso 70) y se centraron sobre todo en ajustar la puesta a punto de la GP17 a las particularidades técnicas de la pista italiana, así como también probar el neumático delantero con carcasa más rígida que Michelin ya puso a disposición de los pilotos en el test privado de Le Mans. 

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego del Mundial

Se esperaba que en este día de pruebas Ducati pusiera en pista su carenado coloquialmente denominado 'Hammerhead' ya que el aspecto aerodinámico está siendo una de las áreas en donde más está sufriendo Ducati esta temporada. De momento no hay novedades en este sentido y tanto Lorenzo como Dovizioso tendrán que concentrarse en la puesta a punto de sus respectivas monturas para hacer frente a dicho hándicap aerodinámico.

Después de ver a Lorenzo en el podio de Jerez, en Ducati empiezan a soñar con un triunfo del piloto balear en el GP de casa para la fábrica de Bolonia. El propio Lorenzo es el primero que sigue abogando por "tener los pies en el suelo", ya que en los tres primeros circuitos del calendario se esperaba un buen papel por parte de Ducati y no sucedió. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.