Logo Autobild.es

El loquísimo precio que cuesta el nuevo Toyota GR Yaris en Francia debido a las tasas de CO2

Precio loco Toyota GR Yaris Francia

Comprar un Toyota GR Yaris en Francia es muy difícil, no sólo por las pocas unidades disponibles (un total de 300), sino también por el precio completamente desorbitado, debido a las tasas de CO2 que impone el Gobierno de la República.

Uno de los mejores utilitarios deportivos (por no decir el mejor) que se puede comprar actualmente en Europa es el nuevo Toyota GR Yaris… salvo que vivas en Francia. El vehículo japonés tiene un precio de locos en el país vecino, debido a las tasas de CO2.

Existe un amplio consenso en afirmar que el Toyota GR Yaris es uno de los coches más emocionantes del momento, de los pocos modelos que quedan para verdaderos aficionados a la conducción. 

Pero los franceses lo tienen más difícil para adquirirlo, no sólo por las unidades limitadas, sino también por el precio que hay que pagar por cada una de ellas. La escala de impuestos sobre emisiones que aplica Gobierno francés conlleva que algunas versiones alcancen hasta seis cifras…

El precio del Toyota GR Yaris en Francia

Precio loco Toyota GR Yaris Francia

En Francia, el Toyota GR Yaris tiene un precio de tarifa de 46.300 euros, cifra que asciende a 48.800 euros si se opta por el cambio automático. Hablamos de PVP, sin contar ningún tipo de descuento. En España, el configurador de Toyota indica un precio de 38.350 euros, aunque el modelo no está disponible actualmente.

Pero la cosa no termina aquí. Al tratarse de un motor de gasolina sin ningún tipo de electrificación, las emisiones declaradas son elevadas: 190 gr de CO2 por kilómetros en la versión manual y 210 en la de cambio automático

Prueba del Toyota GR Yaris 2024

Esto sitúa al GR Yaris en uno de los tramos más altos en la escala de impuestos sobre las emisiones de CO2 en Francia. Según el medio galo Caradisiac, esto significa que los compradores franceses que opten por el GR Yaris con transmisión manual tendrán que pagar 45.990 euros adicionales, mientras que aquellos que compren la variante automática tendrán que añadir otros 60.000 euros.

Es decir, para comprar un GR Yaris en Francia es necesario desembolsar, al menos, 92.290 euros para la versión manual y 108.800 euros en el caso del automático. Una cifra completamente desorbitada. Aun así, Toyota sólo ha destinado 300 unidades al mercado francés y espera que la demanda sea suficiente, a pesar de todo.

Como hemos dicho al principio, el Toyota GR Yaris es, posiblemente, el mejor utilitario deportivo que se puede comprar en estos momentos. Por muchas razones: porque tiene un tacto de conducción exquisito, porque tiene el mejor motor de tres cilindros del mercado… Pero pagar más de 90.000 euros es excesivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.