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Prior Design crea uno de los Toyota GR Yaris más extremo del mundo

Toyota GR Yaris Prior Design

El preparador alemán, Prior Design, ha creado una versión del Toyota GR Yaris mucho más agresiva, gracias a un espectacular kit de carrocería. El motor no sufre variaciones, por lo que monta un 1.6 de tres cilindros que rinde 271 CV.

El Toyota GR Yaris puede presumir de tener, posiblemente, el mejor motor de tres cilindros del mercado. No sólo por alcanzar los 261 CV, sino también por ser el que mejor suena. Sin embargo, estéticamente, resulta algo discreto. Para aquellos que quieran una dosis extra de agresividad, Prior Design ofrece un GR Yaris más extremo.

Lo consigue con un espectacular kit de carrocería bastante extremo, aunque no tanto como en otras creaciones del preparador alemán. Esto lo convierte en uno de los utilitarios más brutales del momento, por no decir el que más.

Las modificaciones realizadas en el Toyota GR Yaris Prior Design comienzan en la parte delantera, con un frontal mucho más bestia gracias a unos paragolpes más prominentes y un labio inferior más pronunciado. También cuenta con unos pasos de rueda ensanchados y un juego de llantas centerlock. 

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El paquete de mejoras incluye también un nuevo capó fabricado en fibra de carbono ligero y una enorme toma de aire que ayuda a alimentar el motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros. Los laterales también tienen un aspecto un poco más extremo gracias a unos nuevos faldones.

En la parte posterior, encontramos un spoiler más grande que se extiende desde el techo, un pequeño alerón en el portón trasero, pasos de rueda traseros abultados y un parachoques con un difusor más agresivo integrado.

En cuanto al motor, no hay modificaciones, lo que significa que se trata del mismo 1.6 tricilíndrico mencionado antes, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que distribuye la potencia entre las cuatro ruedas. 

Hablando de potencia, al tratarse de la versión para otros mercados, rinde 271 CV y 370 Nm de par, en ligar de los 261 CV de la versión europea. El coche también está equipado con dos diferenciales de deslizamiento limitado, uno delante y otro detrás.

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