Logo Autobild.es

El logo de coches más antiguo del mundo

Se tiene constancia de su primera aparición hace 170 años.

¿Puedes imaginar cuál es el logo de coches más antiguo del mundo? ¿Habrías apostado por el león de Peugeot? Lo cierto es que la marca francesa es una de las empresas más antiguas del panorama automovilístico. En todos estos años no ha cambiado su emblema, o al menos no han utilizado otro en el que no apareciera un león. Nos tenemos que remontar nada menos que a 1905 para encontrar uno de sus primeros emblemas, aunque se tiene constancia de su primera aparición hace 170 años.

Aunque se dice que la primera vez que el emblema de Peugeot apareció fue hace unos 170 años, no fue hasta casi una década después cuando fue registrado el león en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia. Fue registrado gracias a la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer, un primer logo que ha ido evolucionado hasta el que vemos en los últimos productos de la marca.

Si bien, el símbolo del león aparecería por primera vez en 1847. Y nunca te habías pregunta… ¿por qué un león? Según la marca, “el león fue elegido porque representaba las tres características principales de los productos fabricados por Peugeot, la flexibilidad de su columna vertebral, que se compara con la de la cuchilla; la velocidad de esta en el corte que se asimila al golpe del animal; y los dientes afilados que representaban la resistencia de los productos”. Interesante…

Logo de coches mas antiguo

Uno de los puntos clave para entender este emblema reside en la forma de identificar a la marca. La compañía quería transmitir fuerza y eficacia con este logo, pero también buscaba que la parte de la población que no sabía leer lo asociara rápidamente con ellos.

Peugeot ha fabricado a lo largo de su historia muchos productos, y curiosamente su producto estrella, por el que la conocemos hoy en día, no llevó el emblema en un primer momento. El primer automóvil fabricado por Peugeot, el Type 2 de 1889, no lució el león en su frontal. Hubo que esperar hasta 1905 para ver un logotipo del felino en un coche de fabricado por Peugeot.

El logo de Peugeot ha evolucionado varias veces a lo largo de su historia, y ahora lo ha vuelto a hacer con la llegada de las versiones 100% eléctricas de los nuevos Peugeot 208 y 2008. Este emblema cambia de color dependiendo de cómo le dé la luz y del ángulo de visión, un logo que poco tiene que ver con el primero pero que representa los mismos valores.

Etiquetas: Logos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.