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Los 12 logos más curiosos que puedes ver en un 'muscle car'

jmmspuch

08/28/2014 - 14:46

Si eres amante de los coches en general, y de los americanos en particular, posiblemente sepas lo que es un 'muscle car'. Sin embargo, quizás no conozcas las decoraciones que algunos de ellos lucieron durante la década de los 60 y que han pasado a la Historia. Aquí tienes los 12 logos más curiosos que puedes ver en un 'muscle car'.

Las insignias sirven para diferenciar diferentes modelos y versiones de multitud de vehículos, y en la década de los 60, en Estados Unidos, estaban de moda. Aquí tienes los 12 logotipos más curiosos que puedes ver en un 'muscle car' de aquella época y también de la moderna.

Aunque la verdadera historia de los 'muscle car' empieza mucho antes del conocido Ford Mustang, a mediados de 1964, lo cierto es que para muchos es el comienzo de algo más de un lustro en el que la potencia y las prestaciones estaban por encima del consumo de combustible. Grandes motores V8 proporcionaron en la década de los 60 mucha diversión a todo aquel que podía permitirse uno.

Los años 60, la aparición de la cobra

En los años 60 Carroll Shelby se convirtió en un afamado preparador de los Ford Mustang de primera generación. Aunque las versiones GT 350 fueron las primeras en aparecer en 1965, no fue hasta la llegada del GT 500 cuando conoceríamos la cobra o 'Snake' y se formaría la leyenda. Anteriormente solo se había empleado en el AC Cobra, pero fue su incorporación al 'pony car' y su identificación con el alto rendimiento lo que le daría la fama. En el año 2009 aparecería una versión denominada 'Super Snake' sobre la base del Mustang de quinta generación. Posiblemente Ford sea una de las marcas que más logos ha creado para su Mustang: El 'Twister Special' fue una edición especial de la que solo se fabricaron 69 unidades entre 1969 y 1970 y que se distribuyeron en la zona de Kansas City. El tornado era su seña de identidad, ya que esa zona de Estados Unidos es conocida por este fenómeno meteorológico. Para Ontario, Canadá, se creó una edición denominada Stallion, que destacaba por un corcel salvaje. Por último, el menos conocido sea el conejito de Playboy. Aunque no lo encontraremos como tal en un coche, el color 'Pink Playboy' (rosa Playboy) fue una opción que se podía solicitar a fábrica.

El grupo Chrysler

A finales de los años 60, los vehículos de alto rendimiento estaban en pleno apogeo, y por eso en la lista de los 12 logos más curiosos que puedes ver en un 'muscle car' no podían faltar ni Dodge ni Plymouth. El logotipo más curioso que podemos encontrar es el que lucían los Plymouth Road Runner y el Plymouth Superbird, que usaba Richard Petty en la Nascar. Se trata, ni más ni menos, que del famoso correcaminos, el avestruz más rápido de la factoría Warner Brothers, y siempre perseguido por el Coyote. La razón de que aparezca es que la bocina de ambos modelos imitaba, a propósito, el peculiar 'bip, bip' con el que el correcaminos salía corriendo. Pero no se olvidaron de su archienemigo, ya que si levantamos el capó, sobre el filtro de aire metálico podemos encontrar al Coyote. Siguiendo con la temática de estos dibujos animados, el tornado del Plymouth Duster está inspirado en la estela que deja el Demonio de Tasmania cuando se mueve.

Por su parte, Dodge se encontraba inmersa en una lucha fratricida contra la división de Plymouth y su Road Runner por convertirse en la división de altas prestaciones del Grupo Chrysler. A finales de los 60, Robert McCurry era el director general de la división de Dodge y pensó que era necesario crear un competidor. A los diseñadores se les asignó la tarea de crear un nombre y una identidad para la versión de Dodge. El diseñador senior Harvey J. Winn ganó el concurso con el nombre de Super Bee y un nuevo diseño del logotipo Dodge 'Scat Pack'. Entre 1968-1971 Chrysler y Dodge fundaron el club 'Scat Pack', cuyo logotipo era una abeja con casco y dos franjas. Este selecto grupo de propietarios contaban con un trato de favor por parte de la marca de cara a la organización de eventos, reuniones y, además, tenían enlace directo con la marca para la realización de mejoras en sus modelos. A día de hoy, Dodge sigue empleando esta decoración en el Charger.

Década de los 90 y el siglo XXI

Tras la desaparición en los años 70 de estos logotipos tan llamativos, la década de los 90 trajo un nuevo soplo de aire fresco, por eso hemos incluido alguno en la lista de los 12 logos más curiosos que puedes ver en un 'muscle car'. Estados Unidos había sufrido una crisis energética muy importante y los coches importados de Japón eran cada vez más abundantes. Sin embargo, en el año 1992, el Dodge Viper irrumpía con un motor V10 de 400 CV y 7,9 litros de cilindrada. Pocos saben que Carrol Shelby estuvo muy vinculado al prototipo de 1989. El emblema de tan imponente bestia volvía a ser una serpiente, aunque en este caso el ofidio en cuestión era una víbora (Viper) en vez de una cobra.

El último y más reciente de los logotipos que inspiran fuerza y altas prestaciones es el 'gato del infierno' o 'Hellcat', nueva insignia de los modelos más prestacionales del departamento SRT de Chrysler. Los Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat son los muscle más potentes que se han fabricado para circular legalmente por la calle. Ambos cuentan con un motor V8 sobrealimentado que rinde 707 CV y 881 Nm de par, asociado a una caja de cambios de ocho velocidades.

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