Logo Autobild.es

Llegan a España los viajes ‘low cost’ en autobús

Llegan a España los viajes ‘low cost’ en autobús
Llegan a España los viajes ‘low cost’ en autobús. Con precios que pueden oscilar entre 1 y 5 euros, compañías como Megabus y Flixbus te permitirán viajar por Europa.

'Autobuses-cama': de San Francisco a L.A., durmiendo

Compañías de autobuses 'low cost' como Megabus y Flixbus llegan a España y, por precios muy bajos (algunos billetes oscilan entre 1 y 5 euros), permiten al usuario viajar desde Barcelona (en breve llegarán a otras ciudades españolas) a otras localidades europeas. Y aseguran que pronto incluirán en sus rutas otras ciudades españolas

Flixbus nació hace cuatro años en Alemania, y ofrece billetes a partir de un euro. Esta plataforma funciona ya en 18 países, y, ojo: tiene entre sus empleados a más ingenieros que conductores.

Sus fundadores se inspiran en el sector de la economía colaborativa: "Así como Airbnb ofrece alojamiento en todo el mundo sin tener un piso, nosotros hacemos viajar a la gente sin poseer un autobús. Nos parecemos a una franquicia, pero somos un concepto nuevo", explica André Schwämmlein, uno de los fundadores de Flixbus, en una entrevista con El País. Desde abril, Flixbus tiene rutas con rutas desde Barcelona a Marsella, París y Génova, entre otras.

Megabus sería otra de las compañías de autobús 'low cost'. Pertenece al grupo Stagecoach, uno de los grandes del transporte británico, y tiene una flota de autobuses propios nada desdeñables: tienen 80 plazas baño a bordo, toma eléctrica, asientos reclinables y wifi gratis. Cada pasajero puede llevar hasta tres maletas. Llegó a España hace dos años y los precios de sus billetes también parten de un euro, con un sistema de precios parecido al de las aerolíneas: el coste aumenta cuando se venden más localidades. 

Un portavoz de Busbud, una web canadiense que compara los precios de las compañías de autobuses, explica que en España, los viajeros que usan los autobuses 'low cost' suelen ser extranjeros. "De nuestros usuarios que compran billetes en España un cuarto son españoles, el resto son turistas de otros países como EE UU, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Australia", comenta. El negocio de los autobuses baratos no ha hecho más que llegar…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.