Logo Autobild.es

Llega el Tesla Model 3 barato: tienes seis meses para ahorrar 30.000 euros

Tesla Model 3
¡Lo podrás comprar por teléfono!

¿Recuerdas que Tesla dijo que el Tesla Model 3 iba a ser un coche eléctrico al alcance de todos y luego no fue así? Pues lo va a ser. Por fin, anuncian la llegada del Tesla Model 3 barato, costará 30.000 euros y tardará seis meses.

Primero ha sido Elon Musk quien ha anunciado el lanzamiento a través de su cuenta oficial de Twitter; después lo ha confirmado la compañía en un comunicado. 

El CEO de Tesla anuncia que el Tesla Model 3 Standard Range estará a la venta en Europa dentro de seis meses y justifica el retraso por problemas surgidos en la gigafactoría de Shaghai.  

Menos autonomía y prestaciones

En el comunicado publicado por Tesla horas después del tuit de Musk, amplían datos. Explican a qué hay que renunciar con respecto a las versiones del Tesla Model que ya están a la venta (y que cuestan el doble).

Por un lado, a parte de la autonomía. El Tesla Model 3 low cost anuncia que puede recorrer algo más de 350 kms con una sola carga. No está nada mal y le sitúa a la altura de modelos como el Hyundai Kona o el Kia Niro eléctrico que serán sus grandes rivales. Del equipamiento de serie se caen los faros antiniebla y los puertos para los smartphones.

Bajan también las prestaciones, aunque no dejan de ser de las mejores del segmento. El Model 3 Standard Range hace el 0-100 km/h en 5,6 segundos y desde ahí acelera hasta una velocidad máxima de 209 km/h.

En un futuro no muy lejano (pero sin fecha) habrá una versión algo mejor: el Tesla Model 3 Standard Range Plus, que costará un 6% más pero aumentará su autonomía hasta un 9%.

El precio del Tesla Model 3 Standard Range

Entonces, ¿cuánto cuesta el Tesla Model 3 más barato?

El precio oficial en Estados Unidos parte de 35.000 dólares. En Europa, eso se traduce en que te puedes comprar un Tesla por poco más de 30.000 euros. Y, en España, significa que si cuando llegue a los concesionarios está en vigor el Plan Moves 2019 podrás tenerlo con una rebaja de 5.000 euros porque cumple los requisitos que fijan el precio tope en 40.000 euros. Será, entonces, el primer Tesla que entra en las ayudas del Gobierno a la compra de coches eléctricos.

 Un último apunte. El tuit de Elon Musk asegura que el Tesla Model 3 Standard Range se podrá comprar en solo un minuto por Internet o por teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.