Logo Autobild.es

Las llantas provisionales que monta el Challenger SRT Demon

Las llantas provisionales que monta el Challenger SRT Demon
Estas son las llantas provisionales que monta el Challenger SRT Demon cuando sale de fábrica. Al parecer, la planta de producción donde se ensambla el Dodge Challenger más radical, no cuenta con los medios necesarios para instalar sus neumáticos de 315 mm, por lo que equipa momentáneamente las llantas del Challenger SRT.

No te pierdas: Dodge Challenger SRT Demon by Hennessey, hasta 1.500 CV

Una de las curiosidades en la producción del Dodge Challenger más radical hasta el momento son las llantas provisionales que monta el Challenger SRT Demon. Se trata de un set con el que es equipado nada más terminar el proceso de ensamblado en la fábrica de FCA antes de que sea trasladado a un centro especializado en Michigan donde se le instalan sus llantas definitivas.

Vídeo: así acelera el Dodge Challenger SRT Demon:

La razón de esto se debe, según los compañeros de The Drive, a que la compañía no tiene los medios necesarios en la planta para la instalación de los descomunales neumáticos de 315 mm. Como puedes ver en estas imágenes que se han compartido en la red, el Dodge Challenger SRT Demon equipa un juego de llantas del Challenger SRT que son claramente más estrechas que las originales. 

Una vez instalados sus llantas y neumáticos radiales definitivos, las llantas provisionales viajan de nuevo a la línea de producción del modelo para que puedan ser utilizadas provisionalmente por otro Challenger SRT Demon. Dado que no se ha determinado en ningún momento que este modelo vaya a ser una edición limitada, sería interesante conocer las razones por las que Dodge no instalar la maquinaria necesaria en la planta para ensamblar neumáticos de este tamaño.

Fuente: The Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.