Skip to main content

Noticia

Competición

Por qué llaman ‘El Doctor’ a Valentino Rossi

motogp yamaha moto nueva
Il Dottore.

Cualquiera que tenga o haya tenido un mote o apodo sabe que éstos pueden ser totalmente aleatorios o estar perfectamente justificados, pero sea uno u otro caso, como una cale, te va a acompañar toda la vida. Es por eso que, si por lo menos te gusta, esto tienes ganado. El de Valentino Rossi es ‘El Doctor’ o, en cualquiera de sus otras versiones, ‘Il Dottore’, ‘The Doctor’, etc. Pero, ¿por qué le llaman así? Depende de donde miremos en internet, parece que el origen del apodo de ‘Vale’ pudo ser por dos motivos.

El primero alude a que, en Italia, según parece, Rossi es un apellido muy común entre los doctores de verdad y, al percatarse de ello, el piloto optó por ponérselo a modo de broma. El segundo hace referencia, según palabras del mismo Valentino, a que, en Italia, se utiliza la expresión de “ser un doctor” en algo cuando se es extremadamente bueno en ello y se domina, así que por eso se lo habría puesto al subirse a una moto.

Valentino Rossi: la leyenda incombustible

Aunque ‘El Doctor’ es el apodo más conocido de Valentino Rossi, el 46 también tiene otros que seguramente hayáis escuchado menos. Uno de ellos es ‘Rossifumi’, que hace referencia al fallecido piloto y amigo del italiano, Norick Abe, al que también se conocía como ‘Norifumi’ Abe, mote que luego se adaptó a Valentino.

Otro es el de ‘Valentink’. Su origen es algo más rebuscado y proviene de la mismísima Disney. El Pato Donald, conocido en todo el mundo, fue renombrado como Paperino en Italia, país en el que se hacía una tira cómica sobre él. En una de las tramas, Donald adquiría superpoderes y se convertía en un héroe bajo el sobre nombre de Paperinik, de ahí el apodo de piloto de Tavullia.

Etiquetas:

MotoGP

Y además