Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Renault Clio IV

Llamada a revisión del Renault Clio IV

Mónica Redondo

Facua-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión del Renault Clio IV. ¿El motivo? La ruptura de la pinza de freno del lado derecho. Renault ha asegurado que hay 500 vehículos afectados y que ya se ha puesto en conocimiento de los usuarios.

No te pierdas: La marca que ha disparado las denuncias en Facua

Facua-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión del Renault Clio IV. Estos modelos están fabricados entre septiembre y octubre de 2016, por un problema de frenado. El riesgo recae en la ruptura de la pinza de freno del lado derecho, que podría reducir la eficacia de frenado en caso de emergencia. Renault España ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema detectado, así como las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los coches afectados para proceder a la revisión y, en su caso, sustitución de la pinza de freno delantero derecho.

El aviso fue incluido el pasado 3 de febrero en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Vídeo: Los 10 coches más vendidos en 2016

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con Renault España y nos han asegurado que se trata de una operación a título preventivo que afecta a la función de frenado del Renault Clio. Además, no se ha detectado ningún caso en usuarios. En nuestro país, tal y como afirma el fabricante, hay unos 500 vehículos afectados, pero ya han sido contactados para que pasen por el servicio oficial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.