Logo Autobild.es

Llamada a revisión de la KTM 1290 Super Adventure por fuga de combustible

KTM 1290 Super Adventure 2017 5
Si tienes una de estas motos de 2015 y 2016, probablemente recibirás una llamada de la marca.

Cuando algo deja de ser ocasional para convertirse en recurrente la marca toma nota y KTM es una de esas marcas que cuida su material rodante. Parece ser que la marca austriaca ha detectado ligeras fugas de combustible en el depósito de combustible de su KTM 1290 Super Adventure y ha comunicado a sus concesionarios, talleres autorizados y clientes de este problema, que afecta a las versiones del año 2015 y 2016. Una moto realmente interesante y espectacular: aquí puedes leer la prueba de la KTM 1290 Super Adventure 2017.

Te interesa: tener una KTM con matrícula KTM puede tener premio

Al parecer, la fuga de combustible en la KTM 1290 Super Adventure podría legar en un orificio roscado en la parte inferior del carenado, lo que provocaría una ligerísima fuga de combustible sin peligro aparente pero que resulta recomendable reparar y evitar que vaya a más. Este es un fallo que ya hemos visto en otras KTM y que podría tener el origen en un componente muy concreto que fallaría de manera recurrente.

KTM destaca por un buen servicio post-venta, como buena marca con aspiraciones premium. La marca austriaca se pondrá en contacto con todos los clientes para que acudan al taller más cercano y reparen este problema de manera completamente gratuita. Al parecer, si el fallo está presente en la moto en cuestión se podría llevar a cabo una sustitución completa del depósito de gasolina o, si el problema es menor, una reparación más concreta en el origen potencial de la fuga.

Así que ya sabes, si tienes una KTM 1290 Super Adventure en el garaje y no has recibido ninguna comunicación, quizás sea recomendable que llames a tu taller KTM más cercano para informarte de esta llamada a revisión de KTM.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.