Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Ford Mustang porque "el volante podría girar involuntariamente"

Llamada a revisión Ford Mustang
Foto del redactor Álvaro Escobar

La marca estadounidense llama a revisión 30.735 unidades del Ford Mustang por un defecto en la dirección. Al parecer, “el volante podría girar involuntariamente”. Ford nos ha dicho que no tiene constancia de esta llamada, pero sí otra por riesgo de incendio.

El fabricante estadounidense ha emitido una llamada a revisión del Ford Mustang porque “el volante podría girar involuntariamente”. Afecta a un total de 30.735 unidades fabricadas entre 2022 y 2023, aunque el aviso no especifica entre las versiones con el motor EcoBoost o GT, por lo que podría tratarse de un fallo generalizado.

Afortunadamente, Ford no tiene constancia de que se ha producido ningún accidente o lesiones resultantes del problema. Según publica Motor1.com., el aviso podría estar en un sensor de par digital secundario, que habría sido mal calibrado con una polaridad invertida. 

En otras palabras, que el engranaje de dirección estaría mal calibrado y, puesto que el Mustang utiliza dirección electrónica, un sensor defectuoso podría hacer que el volante oscilara hacia adelante y hacia atrás cuando el conductor intenta girar.

Llamada a revisión Renault

Llamada a revisión del Ford Mustang por un problema en la dirección

Llamada a revisión Ford Mustang

Según la marca del óvalo, el volante puede "girar de lado a lado en contra de las intenciones del conductor". El fabricante abrió una investigación sobre el asunto a finales de mayo después de conocer los problemas del engranaje de dirección de un proveedor. 

La buena noticia para los usuarios del modelo es que la solución es sencilla, basta con actualizar el software del módulo de control de la dirección asistida en el concesionario. Ford comenzará a notificar el problema a los afectados a partir del 5 de agosto, aunque la notificación a los concesionarios ya está en marcha.

Esta llamada a revisión del Ford Mustang se produce después de retirar 552.118 unidades del Ford F-150 por un problema de transmisión hace apenas una semana. A principios de junio se retiró otro Mustang por un posible riesgo de incendio. 

Ford niega que se haya producido ese aviso

Llamada a revisión Ford Mustang

AutoBild se ha puesto en contacto con Ford y no tiene constancia de ninguna llamada a revisión por problema con el volante. Sin embargo, sí afirma la acción de revisión por riesgo de incendio.

Exactamente, se trata de un problema de “retención inadecuada de la línea de presión del embrague”. Según nos explica, el fabricante “recibió dos informes de incendio debajo del capó en vehículos Mustang modelo 2024 con transmisión manual. Ford realizó inspecciones de ambos vehículos para comprender la causa de los incendios debajo del capó”. 

“El equipo descubrió que, durante la producción del vehículo, la tuerca cilíndrica que retiene la línea de presión del embrague a un perno cortafuegos puede haberse pasado por alto o haberse instalado incorrectamente, lo que permitió que la línea entrara en contacto con componentes calientes del escape y se derritiera, lo que provocaría una fuga de líquido hidráulico”. 

A fecha de 24 de mayo, Ford tiene conocimiento de dos informes potencialmente relacionados de incendio debajo del capó y un informe potencialmente relacionado de humo debajo del capó”. Afortunadamente, “no tiene conocimiento de ningún informe de lesiones relacionadas con este suceso”.

En lo que va de año, la marca estadounidense ha realizado 32 llamadas a revisión, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, afectando a millones de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.