Logo Autobild.es

Lincoln Aviator Concept: SUV híbrido conceptual de siete plazas

Lincoln Aviator Concept
En el Salón de Nueva York 2018 ha sido también revelado el Lincoln Aviator Concept, un prototipo de un SUV híbrido enchufable de siete plazas.

Como parte de una estrategia completa de renovación de su gama, la compañía americana ha revelado el Lincoln Aviator Concept, un prototipo de un SUV híbrido de siete plazas, en el Salón de Nueva York 2018 que se está celebrando estos días. El modelo pretende llegar a la alineación de productos en un futuro próximo, añadiéndose a la oferta junto a los renovados Lincoln Continental y Lincoln Navigator.

No te pierdas: Todos los SUV híbridos que puedes comprar en 2018

Con este movimiento, Lincoln pretende también rescatar una denominación clásica que fue utilizada en un modelo de producción por última vez hace ahora 12 años y, como ya ocurriera con su predecesor, el SUV de tres filas de asientos se asentará inmediatamente por debajo del Navigator más grande en la alineación de modelos.

Vídeo: Nuevo Lincoln Continental 2017, lujo y potencia americana:

Un SUV híbrido enchufable en Nueva York

Lincoln, que pertenece a Ford Motor Company, no ha adoptado la plataforma del Ford Explorer para el Aviator. De hecho, ha desarrollado una completamente nueva y lo ha dotado de una configuración de propulsión trasera frente a la de tracción delantera del Explorer. No han sido revelados demasiados detalles técnicos acerca de su construcción o su desarrollo, pero la compañía premium de Ford ha revelado algunos detalles de su sistema de propulsión.

Será toda una primicia en la marca, ya que el Aviator Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque sin especificaciones publicadas de momento. Todo lo que sabemos hasta ahora es que cuenta con un motor de combustión interna con un doble turbocompresor, por lo que podría tratarse de una unidad V6. De ser así Ford no ofrece una versión híbrida enchufable con un V6, pero sí lo hace con un cuatro cilindros de 2.0 litros.

En cuanto a su imagen, Lincoln ha sido capaz de recrear la imagen del Navigator en un modelo más pequeño. El vehículo conceptual está terminado en color Flight Blue con detalles en negro brillante y cromado, mientras que el interior combina los colores Shearling Beige y Lunar Grey, así como un cuadro de instrumentos digital y diferentes molduras de aluminio inspiradas en el mundo de la aeronáutica.

En el apartado tecnológico, la firma americana ha dotado al Lincoln Aviator Concept con sus últimos avances, los cuales incluyen una pantalla táctil de para el sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas, la última generación del sistema de conectividad SYNC y una llave con forma de smartphone, así como el sistema Co-Pilot 360 de asistencia al conductor y una suspensión capaz de analizar la carretera y adaptarse en consecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.