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Habrá velocidad variable en autopistas y autovías en 2012

Habrá velocidad variable en autopistas y autovías en 2012
El Ministerio del Interior ha confirmado hoy que impondrá la velocidad variable en las autopistas y autovías españolas antes de que acabe el año. La nueva medida consistirá en monitorizar las carreteras y variar la velocidad máxima por tramos según distintas variables como las condiciones atmosféricas o el estado del asfalto.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la DGT implantará la velocidad variable en autovías y autopistas de todo el país antes de que acabe el año. Este anuncio llega solo un día después de que el Gobierno hiciera pública la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en carreteras secundarias.

Esta implantación de la velocidad variable llegará durante el segundo semestre de 2012 y, según ha confirmado el ministro en una entrevista para TV3, “vendrá acompañada de todo un pack completo de velocidades”. La idea de la DGT es monitorizar las autovías y autopistas españolas por tramos, y en función de distintas variables (el estado del asfalto del tramo, condiciones atmosféricas, etc.) establecer unos limites de velocidad que podrán ir variando. "No es lo mismo conducir en una autopista o en una autovía con niebla, con lluvia, con tormenta, a oscuras o en un día soleado espléndido, el nivel de riesgo no es el mismo", ha aclarado Fernández Díaz.

velocidad variable

El ministro ha apuntado, asimismo, que con la implantación de la velocidad variable en autopistas y autovías se pretende armonizar las velocidades con el resto de Europa (límites de velocidad en otros países). No obstante, no ha confirmado si se fijará o no el límite máximo de 130 km/h vigente ya en algunos países europeos. Finalmente, sí ha señalado que el nuevo Reglamento General de Circulación, que se aprobará antes de que acabe 2012, impondrá "tramos tranquilos" en algunas vías urbanas con límites de 30 km/h en lugar de los 50 actuales.

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