Patrocinado por:

Práctico

Los límites de velocidad y alcoholemia en otros países

Los límites de velocidad y alcoholemia en otros países

Redacción Auto Bild

07/03/2011 - 13:55

Te detallamos cuáles son los límites de velocidad en otros países del extranjero ¿a qué velocidad se puede circular en otros países? Y en ellos, ¿cuál es la tasa máxima de alcoholemia permitida en el extranjero?

Nada más cruzar la frontera, siempre entra el pánico ante la posibilidad de que un agente de Policía te pare por haber cometido una infracción. En muchos casos, el único calmante que hace efecto es el de ocupar el carril de los lentos, no pasar de 80 km/h y seguir, a una distancia prudente, a un vehículo con la matrícula del país en cuestión. ¿Cuál será el límite de velocidad? ¿Podré acompañar mi comida con un buen vino de la tierra? ¿Cuáles son los límites de alcoholemia? ¿Qué más puedo saber?


Es lógico que te asalten estas dudas, porque algunos países extranjeros tienen un reglamento y unos límites muy distintos al español. Por ejemplo, si alguien pisa el acelerador más de la cuenta en Noruega, puede perder 400 euros en menos tiempo que en un casino; eso si consigue librarse de que la Policía le inmovilice el coche... ¿Y en el caso del alcohol? En Rumania, la tasa máxima permitida al volante es de cero.


Además, si conduces en el extranjero, debes prestar mucha atención a:


Perros y gatos. Hay lugares en los que son obligatorias ciertas vacunas como la de la rabia. En otras ocasiones, se prohíbe la entrada a ciertas razas de perros.


Accidentes. En algunos países, se exige levantar atestado policial siempre que se produce un accidente. Si no cuentas con uno, puede que no te permitan salir de sus fronteras.


Seguro. Es aconsejable que te informes en tu aseguradora de las condiciones de cobertura existentes en el país al que tienes planificado viajar, por si hay sorpresas. Comprueba que estás al día con los pagos de la póliza.


Chaleco de emergencia. Cada vez hay más reglamentos que exigen llevar un chaleco en el coche, para cuando se produce una avería (como ya sucede en España desde 2005). También deberías contar con uno para el acompañante.


Autocaravanas. ¿Has pensado ir con la casa a cuestas a Londres? Pues cuidado, porque para caravanas por encima de 3,5 toneladas, hay un reglamento muy estricto. Dos semanas antes de entrar en el Reino Unido, deberías visitar la web www.epcplc.com y consultar las diversas tasas y zonas de acceso restringido. Las sanciones pueden superar los 200 euros por día.

Te presentamos en esta imagen los límites de velocidad y los límites de alcohol de otros países del extranjero, en concreto de Europa, entre ellos los límites de velocidad de Alemania o los límites de velocidad en Francia.

Límites de velocidad y limites de Alcoholemia en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

ESPECIAL: Consejos para viajar en coche > Consejos para el trayecto del viaje en coche

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches